Carolina Marín vuelve a entrenar cinco meses después de su grave lesión de rodilla en los Juegos Olímpicos
La española ha colgado un vídeo en sus redes sociales donde agradece a sus seguidores el apoyo que ha tenido
Hace cinco meses, el deporte español vivía uno de los momentos más duros de sus últimos años. En las semifinales de Badminton de los Juegos Olímpicos de París 2024, Carolina Marín, una de las mejores atletas que ha dado nuestro país, tenía que retirarse debido a una lesión de rotura de ligamento cruzado de su rodilla derecha y los dos meniscos. Este lunes la situación es muy diferente, y es que la onubense ha colgado en sus redes sociales una esperanzadora publicación, en la que ya se le ve entrenando.
Más información
Ha sido más concretamente en su cuenta de 'X', donde ha colgado el vídeo en el que se le podía ver como hacía entrenamientos de desplazamiento, simulando llegar al volante. Además, el post estaba acompañado de un texto, en el que sobre todo agradece a sus seguidores que le han ido acompañando en estos momentos tan duros: "Acabar el año de esta manera me hace muchísima ilusión y quería compartirlo con vosotros", para añadir en el siguiente párrafo que "siempre me habéis apoyado cuando me he caído, por eso la felicidad de un día como el de hoy también os pertenece un poquito", acompañado de un corazón. Para finalizar colocaba un hastag en el que se podía leer "puedoporquepiensoquepuedo".
La lesión llegó en un momento muy duro, justo cuando se estaba recuperando de la anterior y se le volvía a ver en su antiguo nivel. En aquel entonces se encontraba en las semifinales de los Juegos Olímpicos y además era una de las grandes favoritas para llevarse el oro de esa prueba. De hecho, cuando todo ocurrió, la española ya había ganado el primer juego con facilidad a la coreana He Bing Jiao y el segundo se encontraba por encima con un marcador de 10 a 6.
Esta sería la tercera vez que la ganadora del Premio Princesa de Asturias consigue superar una lesión de estas características, y aunque todavía no hay fecha de regreso, el objetivo que tiene Carolina Marín es el de estar en el Campeonato Europeo de Badminton de 2026, que se va a celebrar en España.