Què t'hi jugues!
Fútbol

El argumentario judicial del Barça para inscribir a Dani Olmo

Este lunes se celebra una vista en el juzgado de Primera Instancia 47 de Barcelona. El club azulgrana pide invalidar toda la normativa del Fair Play Financiero de la Liga por considerar que el órgano que lo valida no es competente. Por la noche habrá resolución

Dani Olmo, durante el partido que el FC Barcelona disputó contra el Rayo Vallecano / Denis Doyle

El Barça busca vías para renovar la inscripción de Dani Olmo en Liga antes del 31 de diciembre a las 23:59:59 y así evitar que el futbolista quede libre de contrato el día 1 de enero.

Después de que el Juzgado Mercantil 10 le denegara la cautelar, ahora el club azulgrana busca una nueva alternativa judicial que permita la inscripción más allá del fin de año y hasta el 30 de junio del 2025. De hecho, este lunes por la mañana se celebra una vista de medidas cautelares en el Juzgado de Primera Instancia número 47 de Barcelona, que tendrá resolución esta misma noche.

El Barça pide una medida cautelar que permita la inscripción inmediata de Dani Olmo hasta el 30 de junio del 2025 sin escuchar al argumentario de la Liga. Es decir, sólo con la argumentación del club blaugrana.

L'argumentari judicial del Barça per inscriure Dani Olmo

La entidad que preside Joan Laporta presentó, el pasado 13 de diciembre al mediodía, una demanda ante un Juzgado de Primera Instancia. La idea inicial es invalidar al Fair Play Financiero de la Liga. No porque el club crea en el control económico, sino porque considera que la Comisión Delegada de la Liga no es el órgano competente para validar los cambios en la normativa y que esa potestad debería recaer en la Asamblea General de la patronal.

Más información

De hecho, el Barça pide que se declaren nulas las normas de Elaboración de Presupuestos (Fair Play Financer) instauradas en 2013 y todas sus sucesivas reformas, hasta la última, del 27 de noviembre de 2024. Todo esto, con el argumento de que la Comisión Delegada de la Liga no es competente para adoptar y aprobar esta normativa.

En este sentido, el club azulgrana también pide una medida cautelar "in audita parte", es decir, sin escuchar al argumentario de defensa de la Liga, para que el juzgado declare temporalmente nula la resolución por la que se rechazó la inscripción de Dani Olmo aprovechando la baja por lesión de larga duración de Ter Stegen, habiendo sobrado capacidad económica después de inscribir a Wojciech Szczęsny; y que lo extienda cautelarmente la inscripción hasta el 30 de junio de 2025.

EL SANEDRÍN ILUSTRADO: "EL 'MÉS QUE UN CLUB' DEL BARÇA ESTÁ EN ENTREDICHO"

Adrià Soldevila

Redactor de Deportes de SER Catalunya. Cubriendo...