Fútbol

Fonseca se adelanta al Milan y confirma su despido mientras sale del estadio en coche

El club 'rossonero' empató contra la Roma

Paulo Fonseca en su llegada al campo del Milan antes del partido contra la Roma / Claudio Villa

Paulo Fonseca en su llegada al campo del Milan antes del partido contra la Roma

Paulo Fonseca, hasta ahora entrenador del AC Milan, confirmó su propio despido del club rossonero tras el empate a uno ante la Roma en el Giuseppe Meazza. El anuncio, que aún no es oficial, lo comunicó el técnico portugués desde su coche cuando salía del estadio. "Sí, es verdad, ya estoy fuera del Milan. Así es la vida. Mi conciencia está tranquila, hice todo lo que pude", dijo.

A posteriori, según detalló el periodista Sky Sport Gianluca Di Marzio, los pesos pesados del club italiano llevaban tiempo pensando en tomar esta medida. Una victoria ante el conjunto romano, su exequipo, podría salvar su cargo, algo con lo que ya lidió hasta en dos ocasiones esta misma temporada: ante el Inter de Milán y el Real Madrid, con dos resultados favorables que renovaron la confianza del club en su proyecto. Sin embargo, el empate ante el combinado romano sentenció su etapa en el club rossonero.

Su paso por el Milan estuvo lleno de altibajos en el juego, plagada de enfrentamientos con los jugadores de más renombre y con el equipo octavo con 27 puntos, a 14 del liderato, a 8 de puestos de Liga de Campeones y con solo 1 victoria en los últimos 4 partidos. De hecho, en su día fue noticia la complicada relación que mantenía con las estrellas Leao, Theo y Calabria, a quienes dedicó varios banquillazos, lo que aumentó aún más las dudas y los rumores de una posible salida.

Minutos antes de confirmar su salida, Fonseca se mostró sólido ante la prensa y aseguró que no tenía miedo de perder su puesto. "No he hablado con nadie. No ha habido ningún encuentro con Ibrahimovic (directivo del club). Me siento seguro en el banquillo, ¿por qué no iba a hacerlo? No he hablado con nadie", dijo a DAZN nada más terminar el choque. De hecho, habló de dirigir al equipo en la próxima Supercopa de Italia que se disputará a principios de enero. "No tengo ningún indicio de no entrenar en la Supercopa. Ahora me voy a casa, con mi familia, veré el partido y me prepararé para trabajar mañana", añadió.

La directiva del AC Milan se reunió con el entrenador después de estas declaraciones y le comunicó un despido todavía no anunciado por el club. Para ocupar su puesto, el nombre con más fuerza es el de su compatriota Sergio Conceicao, exentrenador del Oporto y exjugador del Lazio, Parma e Inter de Milán, entre otros. Llegará este lunes 30 de diciembre y firmará hasta junio con la opción de renovar su contrato por un año más si devuelve la calma al equipo rossonero y le mantiene en Champions, principal objetivo. Su primer partido será en la semifinal de Supercopa italiana contra su hijo Francisco, que juega en la Juve, el próximo 3 de enero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00