Muere el exfutbolista Alexey Bugaev combatiendo con el ejército ruso
Llegó a jugar la Eurocopa de Portugal en 2004 con la selección rusa
El exjugador ruso, Alexey Bugaev, ha muerto a los 43 años mientras combatía con el ejército ruso en el conflicto contra Ucrania, según han informado los medios de comunicación locales. El defensor jugó en el Torpedo de Moscú (donde se formó), Lokomotiv de Moscú, Tom Tomsk, Khimki y Krasnodar, todos ellos de la liga de su país, y llegó a vestirse como internacional en siete partidos.
Debutó con Rusia en un amistoso ante Austria en mayo de 2004 y jugó dos partidos de la Eurocopa de Portugal ante el equipo anfitrión y el campeón, Grecia. Se retiró a los 29 años.
Bugaev fue arrestado hace poco más de un año por intentar vender casi medio kilo de metilefedrina, una sustancia dopante, por lo que fue condenado a diez años de prisión. Sin embargo, el exfutbolista consiguió evitar la cárcel alistándose como soldado en la guerra de Rusia contra Ucrania.
Este no fue el único conflicto que el exjugador tuvo en su carrera, ya que mientras era futbolista tuvo problemas disciplinarios debido a su afición a consumir alcohol. Cuando le pillaron intentando distribuir sustancias dopantes fue porque le encontraron droga en el bolsillo cuando se desplazaba al balneario de Sochi (Mar Negro) para proceder a su venta. En aquella ocasión, Bugaev admitió haber ofrecido resistencia cuando los agentes de policía intentaron esclarecer si había cometido un delito relacionado con el tráfico de drogas.