Fútbol

El Barça solicita a la Federación una nueva licencia para Dani Olmo y Pau Víctor sin el OK de LaLiga

El club azulgrana ha emitido un comunicado en el que desmiente que haya pedido una moratoria por la inscripción de Olmo

Rayo Vallecano v FC Barcelona - LaLiga EA Sports / Soccrates Images

El FC Barcelona ha emitido un comunicado oficial en su página web en el que solicita una nueva licencia a la Federación Española de Fútbol para Dani Olmo y para Pau Víctor, tras las dificultades para inscribirlos debido al incumplimiento del Fair Play financiero por parte de la entidad blaugrana. A pesar de haber asumido el fichaje de Dani Olmo el pasado verano aproximadamente por unos 55 millones de euros, el club no ha cumplido con el límite salarial establecido y tampoco ha podido lograr la cautelar que perseguía por la vía judicial tras la sentencia emitida en el día de ayer.

Más información

El club ha explorado diversas estrategias para generar ingresos y cumplir con las normativas financieras. Una de las propuestas incluye la venta de palcos VIP en el futuro Spotify Camp Nou a inversores de Oriente Medio, con el objetivo de recaudar entre 100 y 120 millones de euros en los próximos 20 años. Esta medida permitiría al Barcelona ajustarse a las reglas de LaLiga y asegurar la inscripción tanto de Olmo como de Pau Víctor. Sin embargo, esa no parece ser una medida que pueda valer en el corto plazo ya que apenas tienen unas horas hasta que sea 1 de enero y, por lo tanto, el jugador del Barça se quedará libre. Es por ello que ha solicitado al ente federativo una nueva licencia para ambos futbolistas. No obstante, según ha podido saber la SER, La Liga no tiene novedades al respecto del caso Dani Olmo, no posee nueva documentación y por lo tanto, todavía no ha aprobado que el jugador pueda ser inscrito como jugador de FC Barcelona.

Sin embargo, los esfuerzos del Barcelona han enfrentado obstáculos legales. El Juzgado de Primera Instancia 47 de Barcelona rechazó las alegaciones del club para inscribir a Dani Olmo, argumentando la falta de competencia de la Comisión Delegada de LaLiga y desestimando la suspensión del Artículo 77 de las Normas de Elaboración de Presupuestos de LaLiga. Esta decisión judicial ha dejado al club con un margen de tiempo muy limitado para encontrar soluciones antes de que Olmo pueda quedar libre a partir del 1 de enero.

Ante esta situación crítica, el FC Barcelona continúa trabajando contrarreloj para cumplir con las normativas financieras y asegurar la permanencia de ambos jugadores en el equipo. La directiva mantiene la calma y confía en completar las operaciones necesarias a tiempo, explorando alternativas como la obtención de avales por parte de los directivos o la generación de ingresos adicionales que permitan cumplir con las exigencias de LaLiga.