El LargueroEl Larguero
Fútbol

"En La Liga temen que antes de comerse las uvas tendrán que estar muy atentos": el Barça vende optimismo en el caso Dani Olmo ante los varapalos judiciales que no cesan

Tras un nuevo revés, el riesgo de que Dani Olmo se quede libre en unas horas es una posibilidad que cobra más fuerza

Borussia Dortmund v FC Barcelona - UEFA Champions League 2024/25 League Phase MD6 / Sebastian Widmann - UEFA

Borussia Dortmund v FC Barcelona - UEFA Champions League 2024/25 League Phase MD6

El FC Barcelona está contra las cuerdas. La posibilidad de Dani Olmo quede libre es un riesgo que va cobrando cada vez más fuerza ante la negativa de la justicia de concederle la cautelar a su inscripción.El futbolista que aterrizó este mismo verano en Barcelona procedente del Leipzig no tiene garantizada su continuidad en el club, que vive por enésima vez una situación surrealista como esta, a causa de su delicadísima situación económica. En esta misma situación también está el canterano Pau Víctor, un jugador que ha contado con oportunidades en esta primera mitad de la temporada pero que vive la misma situación que el campeón de Europa con la selección española.

Más información

La incertidumbre se ha vuelto a apoderar del Barça a las puertas de un nuevo mercado de fichajes y causa de la delicada situación económica por la que pasa el club desde hace unos años, Adrià Soldevila, periodista de la Cadena SER en Barcelona, detalló el varapalo judicial que publicó ayer por el cual se negaba la cautelar a la inscripción de Olmo como jugador del primer equipo del Barça. La respuesta judicial ha sido tajante y en contra de los intereses del club dirigido por Joan Laporta. La justicia le ha dicho al FC Barcelona que se niega a conceder la cautelar porque eran conscientes de la reglamentación financiera ecuánime para todos los clubes de Primera División, una realidad que ya conocían cuando se acometió este movimiento en el mercado de fichajes el pasado verano, y porque el fair play financiero no es que no haya mejorado, sino que ha empeorado en estos últimos meses. Las cuentas del Barça han sido descubiertas por parte del juez que lleva el caso Dani Olmo y sitúa el límite salarial del club en más de 150 millones de euros cuando en agosto era de 80 millones. Una razón de peso para que la solución para el culebrón de este invierno no pase en absoluto por una cautelar vía judicial.

El camino se le va estrechando al FC Barcelona. Que Dani Olmo sea inscrito es una posibilidad que pasa por la 'mala venta' de unos palcos VIP de un estadio todavía en construcción y por la posibilidad de avalar de los directivos del Barça. No hay más opciones y es por ello que también se debe considerar el riesgo que existe, y que a cada hora que pasa es mayor, de que el jugador que se proclamó campeón de Europa este pasado verano en Berlín sea un futbolista libre en el mercado en apenas unas horas si no se encuentra una solución. Anoche en 'El Larguero, tanto Adrià Soldevila como Toño García nos contaron cuál es la línea de pensamiento tanto de FC Barcelona como de LaLiga. Con un optimismo generalizado y la creencia de que encontrar una solución es posible se vislumbra un día que se espera "largo, complicado y posiblemente muy movido" en la sede de la competición.

La Liga de Javier Tebas se manifestó ayer a través de un comunicado después de que saliese a la luz la decisión del juez del caso Dani Olmo. En esta nota pública, defienden su actuación conforme a lo estipulado en la reglamentación financiera de la competición y la postura que han defendido durante estos meses. Pues bien, los trabajadores de LaLiga se esperan un día "largo, complicado y posiblemente muy movido", según Toño García. "Alguno ya teme que antes de comerse las uvas, va a tener que estar mirando detalle a detalles lo que presenta el FC Barcelona", plantea el periodista que bajo su creencia personal, considera que "se podrá hacer" pero que será "a fuego lento". La Liga como una de las competiciones más prestigiosas del planeta fútbol "también se juega mucho" o así lo considera Jesús Gallego, quien anoche en 'El Sanedrín' quiso incidir sobre el papel importante que tiene la patronal ante esta situación más allá del "ridículo" por el que está pasando el FC Barcelona.

"Vender los palcos VIP del Barça por 20 años es hipotecar un activo que vale cuatro veces más que por lo que se va a vender. Soy de la opinión de que deben ser los directivos quiénes avalen con su patrimonio la inscripción de Dani Olmo", considera Santi Giménez, periodista del Diario AS. La situación económica del Barcelona es tan abrumadora como preocupante. Soldevila sigue desgranando parte por parte cómo se encuentras las arcas del club: "El Barça no tiene ingresos suficientes para inscribir a ningún jugador. Este verano se declararon 140 millones de euros en pérdidas económicas y los fondos propios del Barça, que indican cómo está la salud económica del club, está en -97 millones de euros. Con lo cual, el Barça no tiene dinero".

"Este futbolista que apostó por el Barça está ahora mismo en su casa diciendo que igual se tiene que buscar un equipo porque mi equipo es incapaz de inscribirme". El planteamiento en todas las partes está claro. El optimismo está instalando en Can Barça, la rigurosidad es la que tiene clara LaLiga que quiere ejercer y seguir ejerciendo LaLiga y Javier Tebas ante este tema, mientras que Dani Olmo espera intranquilo a que todo su futuro se aclare en unas horas.

'El Larguero' completo en audio y en vídeo:

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1735606719310/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00