Vinicius y Mbappé cierran el año entre risas y piden un deseo para 2025: "Podemos hacer muchos más goles"
Las dos estrellas del Real Madrid hablaron tras el entrenamiento a puertas abiertas que congregó a 6.000 aficionados
El Real Madrid cerró el año 2024 en el estadio Alfredo Di Stéfano de la Ciudad Deportiva con una sesión de trabajo que estuvo presenciada en las gradas por miles de socios, los cuales acudieron a apoyar a los suyos aprovechando las fechas navideñas. Entre todos los jugadores se ha podido ver una química especial entre Kylian Mbappé y Vinicius Junior, que aprovecharon para hablar con la televisión del club después del baño de masas que se han dado en Valdebebas.
El periodista de Real Madrid TV pidió a ambos futbolistas que destacasen la mayor cualidad de su compañero. Mbappé quiso elogiar la "humildad" de Vini. ""Pienso que su humildad. Todo el mundo conoce el jugador, todo el mundo ve sus características y la calidad que tiene como jugador... ha ganado muchos premios colectivos y ahora individuales también, pero me quedo con su humildad. Siempre está bien con los otros, con la gente y eso me gusta", aseguró el francés. Por su parte, el jugador brasileño fue algo más concreto. "Es un crack como persona y como jugador. Ha llegado para marcar muchos goles para alegría de todos los madridistas", se refirió.
Más información
Es cierto que durante unos meses, en plena adaptación de Mbappé con la camiseta del Real Madrid se llegó a hablar de la falta de entendimiento entre ambos. Lo que queda claro viendo imágenes como la que hemos visto esta mañana en Valdebebas es que eso no es la realidad que se respira en el campo de entrenamiento del conjunto blanco. El conjunto merengue puede presumir de tener a dos de los jugadores más desequilibrantes del mundo en las bandas. Después de una nueva Champions ha llegado Mbappé, que con mucha precaución ha intentado adaptarse a la dinámica ya existente que tenía el club. "Era yo el que había llegado al equipo. Era yo quién debía adaptarme al equipo, a Vini y a los otros, pero la verdad es que el vestuario y el equipo me han ayudado muy bien. Se han portado siempre bien conmigo y por eso tengo que darle las gracias a todo el equipo y a Vini también y a toda la gente del club por ello", se sinceró Kylian Mbappé en los medios de comunicación del club.
Tras ello, risas, bromas y gestos de complicidad entre ambos jugadores con un mensaje claro: "Podemos hacer muchos más goles que los 28 que llevamos hasta ahora". Seguramente eso sea lo que están esperando todos los aficionados del Real Madrid, que ven como su equipo a pesar de esa mala racha inicial está vivo en todas las competiciones. Una de ellas es la Copa del Rey, partido para el que se están preparando de cara al día de Reyes aunque antes tocará visitar Mestalla. El plantel siguió preparando el que será su primer partido del año 2025, el duelo liguero aplazado contra el Valencia en Mestalla previsto para el próximo viernes 3 de enero a las 21:00 horas. Posteriormente el 6 de enero afrontará también un choque, en este caso de la Copa del Rey contra el Deportiva Minera a las 19:00 horas.
Los asistentes pudieron disfrutar así de primera mano de un entrenamiento en el que el defensa austriaco David Alaba trabajó en parte con el grupo y donde no estuvieron sobre el césped el lateral derecho Dani Carvajal y el defensa central brasileño Éder Militao, quienes prosiguen con la recuperación de sus lesiones de gravedad. En cuanto al contenido de la sesión diseñada por el italiano Carlo Ancelotti y el cuerpo técnico, arrancó con calentamiento articular antes de que los futbolistas llevaran a cabo ejercicios de circulación de balón finalizados con remates a portería. Posteriormente realizaron trabajo de posesión y concluyeron con un partido en un campo de dimensiones reducidas.
Ricky Dias
Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la...