Ancelotti se muerde la lengua sobre los fichajes pretendidos por el Real Madrid: "Hablar de esto es complicado..."
El entrenador madridista ha evadido las preguntas sobre el mercado antes de estrenar el 2025 en Mestalla, mostrándose "encantado con la plantilla"
El Real Madrid retoma el regreso a las competiciones en 2025 con los deberes pendientes del partido aplazado ante el Valencia CF, que estrena el calendario liguero este año este 3 de enero (21:00h) y "con mucha ilusión". Así lo ha reconocido su entrenador, Carlo Ancelotti, en su vuelta a la sala de prensa de Valdebebas, previa al enfrentamiento de Mestalla en el que pondrá a prueba al nuevo Valencia de Carlos Corberán con un ojo puesto en las oportunidades que puedan surgir en el mercado invernal.
Más información
"Queremos empezar bien el año. Es un partido muy importante. El equipo está bien. Los días de descanso han salido bien. Todos han vuelto motivados y en plena forma", admitió, haciendo repaso de las últimas novedades en su plantilla y sabedor de la exigencia especial de medirse a un club con nuevo técnico. "Estamos pensando en lo que nos vamos a encontrar en el campo: un rival que ha cambiado de entrenador y puede dar una motivación extra a los jugadores", advirtió, reconociendo incluso ante los medios la labor que venía realizando el último entrenador valencianista, Rubén Baraja, y valorando tanto cómo venía funcionando su esquema como el modelo de juego del West Brom de Corberán en la Championship: "Esperamos un partido exigente".
El otro gran frente del Real Madrid es el mercado de fichajes de enero después de las necesidades que han disparado las lesiones que han afectado a su vestuario. "Hablar de esto es un poco más complicado", reconoció Ancelotti: "Lo único que puedo decir es que tenemos un montón de partidos en enero y estamos centrados en esto", habló, tratando de evadir cualquier declaración que suba los precios del mercado. "Ya veremos qué va a pasar, teniendo en cuenta que yo estoy encantado con la plantilla que tengo", enfatizó, reincidiendo en una misma idea a este respecto: "No quiero hablar".
A la espera de fichajes... Alaba
Entre tanto, Ancelotti se congratuló de los avances de David Alaba en su recuperación, poniendo el día 20 de enero como la fecha fijada para su vuelta. "Ahora tenemos una plantilla más completa, más rotaciones. Cuando Alaba vuelva tendremos oportunidad de rotar un poco más atrás, que es la posición en la que hemos sufrido un poco más. La semana que viene empezará a hacer partidos, está muy cerca. A partir del 20...", incidió el italiano.
"El equipo ahora está muy motivado y en mejor forma", hizo hincapié tras las vacaciones navideñas, hablando en concreto de un regreso particular: "Vinicius está muy bien. Las vacaciones que han tenido los jugadores les han venido bien. Está fresco, ilusionado y motivado por los premios que ha recibido en los últimos días. Focalizado en marcar las diferencias mañana", señaló el entrenador, quien ya hace sus cálculos para el campeonato de LaLiga: "Creo que van a hacer falta menos de 90 puntos para ser campeón".
El Real Madrid ya tiene preparado el contrato para Alexander-Arnold