Broncano y Lalachus ganan a Pedroche y Chicote en las campanadas
La retransmisión de La 1 supera por la mínima a Antena 3 en el momento de las campanadas
Madrid
Este año había especial curiosidad por conocer las audiencias de las campanadas y las de La 1 fueron las más vistas. 5.642.000 espectadores (el 33,1% de cuota) se tomaron las uvas con David Broncano y Lalachus, seguidos muy de cerca por Antena 3, que congregó a medianoche 5.550.000 espectadores y el 32.6% de share, según datos de la consultora Barlovento Comunicación. En tercer lugar, y con mucha distancia, Telecinco apenas llegó al 3,5% de cuota de pantalla, con Ion Aramendi y Blanca Romero al frente.
La 1 fue la más vista de todas las cadenas: 4.800.000 y 31,2% de media durante la retransmisión (23:33 - 0:07h), la emisión más vista de todo diciembre. RTVE recupera así el liderazgo que ha ostentado durante tres años por el tándem Cristina Pedroche y Alberto Chicote en Antena 3, que ya se vio algo menguada su audiencia el año pasado. Durante las 23:35 hasta las 00:06h fueron seguidos por 4.345.000 espectadores, con un 28.1% de share. En general, las campanadas fueron vistas por 16,1 millones de personas, con una cuota de pantalla del 94,6%.
Conocedores de la expectación que generaba su retransmisión e intentando huir de rivalidades, Broncano y Lalachus quisieron saludar a Pedroche y Chicote desde el balcón. "¡Cristina, Alberto! ¿A qué hora son las uvas?", preguntaba el presentador a través de un megáfono. "Por un lado, sé que está un poco feo porque es distraerle, pero claro, esto es gracioso", justificaba y finalmente consiguió que, cuando llegó la publicidad en Antena 3, le mirasen con una sonrisa. "Hemos hecho historia", dijo Lalachus en ese momento.
Cristina Pedroche sorprende cada año con un vestido que tiene una historia detrás y que se guarda como el mejor secreto hasta el último momento. En esta ocasión estaba confeccionado con 8.500 cristales de su propia leche materna. Precisamente, el 28 de diciembre compartió un vídeo junto a su pareja, el chef Dabiz Muñoz, en el que daban a entender que ella estaba embarazada de nuevo pero, al ser el día de los inocentes, muchos dudaron de si se trataba de una broma.
Pedroche quiso centrar sus deseos para el nuevo año en preservar la inocencia de la infancia mientras Brocano pidió que este 2025 más personas puedan tener acceso a una vivienda digna y Lalachus deseó que se deje de opinar "de los cuerpos ajenos", después de las críticas recibidas tras el anuncio de que ella estaría a frente del espacial de las campanadas este año. Una polémica a la que ella misma respondió en La Revuelta y otros famosos como Ana Obregón, Carolina Iglesias o Grison salieron en su defensa.