Sociedad

El alegato de Bob Pop sobre la polémica de Lalachus: "Es violencia"

El escritor considera que la denuncia de dos asociaciones ultras contra la cómica no es "ninguna chorrada"

Lalachus y Bob Pop. / RTVE

Lalachus y Bob Pop.

Madrid

Una estampita de la vaquilla del Gran Prix como si fuera el Sagrado Corazón de Jesús que la cómica Lalachus mostró durante las Campanadas de La 1 ha generado enfado en ciertos sectores cristianos y conservadores. La polémica ha llenado estos primeros días del año las redes sociales e incluso la Conferencia Episcopal ha lamentado el momento humorístico considerándolo una "burla del símbolo del Corazón".

Más información

Asociaciones ultras como Hazte Oír o Abogados Cristianos han anunciado que denunciarán el momento por "un posible delito de odio y contra los sentimientos religiosos" después del revuelo que ha causado en redes sociales el gesto de la humorista en el balcón de la Puerta del Sol. Muchas personas han salido a defender a Lalachus considerando que se trataba solo de una broma que no trataba de ofender a nadie y personalidades como Jordi Évole e Iñaki López se han pronunciado a favor de la colaboradora de La Revuelta.

Otro de los que han salido en defensa de Lalachus ha sido el escritor y colaborador de Hoy por Hoy Bob Pop, que ha catalogado la denuncia de las asociaciones ultras como "violencia" contra la cómica y una manera de intentar "amargar su éxito". "No, lo de la denuncia de la estampita no es ninguna chorrada. Es violencia contra Lalachus. Son reuniones de urgencia para decidir cómo protegerla de la jauría. Es violencia para amargar su éxito. Para que se piense las cosas y pierda frescura. Es violencia y hay que denunciar", ha escrito el guionista en su cuenta de X.

Mucha gente ha salido a defender a Lalachus después de las críticas que ha recibido en redes sociales por un chiste. Entre ellos, el periodista Jordi Évole, que ha indicado que lo que le molesta a gran parte de las personas conservadoras que se meten con ella no es la estampita y que utilizan este gesto como excusa para criticar a la humorista.

Las Campanadas de La 1 con David Broncano y Lalachus fueron las más seguidas de la noche con 5.642.000 espectadores (el 33,1% de cuota de pantalla), superando a las de Antena 3 con Cristina Pedroche y Alberto Chicote, que contaron con 5.550.000 espectadores y el 32.6% de share, según datos de la consultora Barlovento Comunicación. En tercer lugar, y con mucha distancia, Telecinco apenas llegó al 3,5% de cuota de pantalla, con Ion Aramendi y Blanca Romero al frente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00