El calor, problema a la vista en el Open de Australia: "Sentía como si me fuera a morir, es bastante peligroso"
Shevchenko, tenista kazajo, explotó contra la United Cup por las condiciones meteorológicas en las que tuvieron que competir
Las altas temperaturas están afectando a la United Cup 2025, la competición por naciones que se juega en Sídney y Perth, Australia. El torneo se disputa en 'outdoor', por lo que el calor es un factor a tener en cuenta.
Las elevadas temperaturas afectan a los tenistas y Alexander Shevchenko, nº1 de Kazajistán, explotó en la rueda de prensa tras su enfrentamiento ante Daniel Masur: "Ahora me encuentro bien, pero después del partido me sentía como si me fuera a morir".
Shevchenko aseguró que las condiciones son "brutales" y clamó contra la organización del evento: "No entiendo por qué no cerramos el techo en estas condiciones, porque es bastante peligroso".
El 72 del mundo advirtió que, en ese partido, no solo tuvo que luchar contra su rival, sino también contra "el calor". "Fue una lucha en este calor, me hizo correr mucho, fue más agresivo", aseguró Shevchenko sobre su oponente, que reemplazó a Alexander Zverev, baja por lesión de último momento. "Es por eso que me cansé, mi cabeza daba vueltas".
Más información
Por su parte, el actual nº2 del mundo, Alexander Zverev, se retiró lesionado de la United Cup tras sufrir una distensión en el bíceps de su brazo derecho y se convierte en la primera gran duda para el primer Grand Slam de la temporada.
Una advertencia que tendrán que tener muy en cuenta desde el Open de Australia. En 10 días, del 12 al 26 de enero, el icónico Melbourne Park albergará partidos de altísima intensidad y con el calor azotando, los tenistas deberán manejar esta situación como una adversidad más.