Fútbol

"Este año estoy agradecido por estar vivo": la emotiva felicitación de Año Nuevo del delantero del West Ham Michail Antonio tras su grave accidente

El futbolista se ha dejado ver en sus redes sociales por primera vez tras el accidente de tráfico que hizo temer por su vida

Primera imagen de Michail Antonio tras su grave accidente de tráfico / @michailantonio vía Instagram

Primera imagen de Michail Antonio tras su grave accidente de tráfico

El 2025 aguarda con esperanzas el retorno a los terrenos de juego de Michail Antonio, delantero del West Ham United, quien el pasado 7 de diciembre sobrecogió a los aficionados con un incidente fuera del campo. Las imágenes de su vehículo personal destrozado tras una importante colisión hicieron temerse lo peor por momentos. Su club, nada más tener conocimiento de lo ocurrido, informó del grave accidente de tráfico que había sufrido uno de sus ídolos, llevándole directo a quirófano con un pronóstico reservado. Las dudas sobre si podría volver a jugar al fútbol, de hecho, llegaron a ser una cuestión secundaria.

Más información

No obstante, la rápida intervención de los servicios médicos fue clave para salvar la vida del jugador, quien finalmente se conoció que fue operado de urgencia tras "una fractura de un miembro inferior". No se ha cumplido ni un mes de aquella jornada en la que se rozó la tragedia y, después de estas semanas de incertidumbre en la que se esfumaron los peores presagios, Antonio se ha dejado ver en sus redes sociales para firmar una de las felicitaciones de Año Nuevo más esperadas en la Premier League.

Junto a una fotografía individual en la que se mantenía en pie junto a un par de muletas, Michail Antonio posteó: "Cada año en esta época me preguntan por qué estoy agradecido y cada año he luchado para encontrar las palabras adecuadas. Este año, sin embargo, sé exactamente por lo que estoy agradecido: estar vivo", inició en su mensaje.

"Me ha abierto los ojos"

"Quiero tomarme un momento para reconocer algo de lo que me he dado cuenta: he pasado tantos años dando la vida por sentado. Hice planes para el día siguiente, el próximo año, siempre asumiendo que mañana estuviera garantizado. He visto a amigos cercanos morir, presenciado a otros enfrentar experiencias cercanas a la muerte, e incluso entonces, no entendí completamente lo preciosa que es la vida", apuntó, en unas líneas de especial dureza que cerró así: "Lo que he pasado recientemente me ha abierto los ojos. La vida es frágil y cada momento importa".

Antonio no quiso olvidarse de nadie en los agradecimientos a todas aquellas personas que hicieron posible que su vida no corriese peligro. También mostró su cariño hacia todas las personalidades del fútbol por el cariño mostrado en este tiempo: "Feliz Año Nuevo -y estaré de vuelta en el campo pronto-", prometió en sus últimas palabras publicadas en su cuenta de Instagram.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00