La oposición a Laporta clama por las "mentiras continuadas" en el caso Dani Olmo y exige su dimisión
Víctor Font, excandidato a la presidencia del FC Barcelona, y 'Som un Clam' arremeten contra la gestión de Joan Laporta
Víctor Font, excandidato a la presidencia del FC Barcelona y líder del movimiento 'Sí al Futur' valoró la "gravedad" de los hechos relacionados con la inscripción de Dani Olmo y Pau Víctor. Del mismo modo, 'Som un Clam', el movimiento culé más crítico con la gestión de Joan Laporta, exigió su "dimisión": "Desde 'Som un Clam' queremos expresar la total indignación y vergüenza provocadas por la gestión del presidente Joan Laporta y de la junta directiva en la gestión de las inscripciones de de Dani Olmo y Pau Víctor y exigimos su dimisión".
Font clamó contra Laporta y pidió explicaciones, al mismo tiempo en que deseó que el club fuese capaz de inscribir al '20' azulgrana: "Compartimos la preocupación de todos los culés por las nefastas consecuencias deportivas, económicas e institucionales de este caso. El resultado es la posible pérdida de un jugador que hace cuatro meses incorporamos por 55 millones de euros y que ahora vemos que puede irse por culpa de una gestión llena de improvisaciones y falta absoluta de profesionalidad".
'Sí al Futur' tacha de "intolerable" la gestión del "máximo dirigente del Barça" respecto a una situación que no solo es dramática, sino también límite y perjudica y mucho a la imagen de la entidad. "Exigimos a la directiva y al presidente Joan Laporta que den inmediatamente todas las explicaciones necesarias para detallar qué actuaciones han tomado y cuáles serán las consecuencias", apuntaron.
'Som un Clam' expresó, también, su malestar con la situación, a la que calificaron de "inadmisible": "La mala imagen se ve agravada por las mentiras continuas y el engaño a los socios y sociedades con falsas promesas que nunca se cumplen y que acaban perjudicando al Club".
Más información
- ¿Y ahora qué? Así queda el caso Dani Olmo después de que el Barça no haya conseguido inscribirlo
- La mala costumbre del FC Barcelona que puede acabar en susto: "¿Merece la pena?"
- La inscripción de Dani Olmo por el FC Barcelona no está resuelta: el club valora varias opciones y un recurso que no quiere utilizar
Víctor Font pretende llegar al final del asunto y conocer "el motivo de fichar a un jugador tan valioso sabiendo que excedíamos el Fair Play". Pero no solo eso, sino que también pretende hacer revelar el porqué de "ir a los juzgados si sabíamos que no tenía ningún recorrido, como queda acreditado en las resoluciones que han dictado los jueces".
Asimismo, el excandidato a la presidencia de 'Can Barça' pidió "transparencia", sobre la posible venta de los palcos VIP del nuevo Camp Nou, como vía de escape para solucionar el problema. En esa misma línea, el movimiento culé liderado por Joan Camprubí, otro excandidato a la presidencia culé, reclamó un "cambio de rumbo": "Exigimos que se ponga fin a las promesas incumplidas, la improvisación constante y la venta irresponsable de activos. Urge un cambio de rumbo. Es necesario recuperar la transparencia, la planificación y los valores que han hecho del Barça más que un club".
Por último, en el comunicado de 'Sí al Futur', se advierte de que, en caso de ser necesario y de no recoger las explicaciones indispensables, actuarán: "No nos quedaremos de brazos cruzados ante la dilapidación de recursos y prestigio del club, y de las consecuencias deportivas que esto tiene. El Barça y sus socios merecemos acabar con las malas praxis y volver a sentirnos orgullosos de lo que somos: mucho más que un club", terminó el comunicado.