"Al delincuente bueno no lo ves venir": Buenafuente explica cuál sería el motivo por el que podrían detener a Berto Romero
Los cómicos se han puesto en la tesitura de una hipotética entrada en la cárcel
"Al delincuente bueno no lo ves venir": Buenafuente explica cuál sería el motivo por el que podrían detener a Berto Romero
03:26
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1735890309454/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Madrid
Son varias las facetas que han desarrollado tanto Berto Romero como Andreu Buenafuente durante sus largas trayectorias. Hace más de una década que ambos cómicos trabajan juntos y, por el camino que ambos han recorrido, han dejado un sinfín de anécdotas, en especial desde que comenzaron con Nadie sabe nada, un espacio dirigido por los dos, en el que comentan infinidad de cosas, desde cómo son en casa, hasta el contacto con sus seguidores, pasando por historias que solo a ellos les pasan. En el último programa de este espacio humorístico, ha habido tiempo incluso para que este par se ponga en la tesitura de enfrentarse a una pena de cárcel.
Todo comenzó con las clásicas preguntas que mandan los oyentes al programa y que dan pie a los cómicos a divagar sobre un tema concreto, con el sentido del humor que tanto les caracteriza. Ares, un seguidor que decía, preguntaba desde Honolulu, capital de Hawái, que en caso de que Andreu Buenafuente fuera detenido, cuál sería la causa. Berto Romero aprovechó la ocasión para señalar el vicio que tiene Andreu Buenafuente con el tabaco. "Fumar", respondía Romero a la cuestión, a lo que Buenafuente con desidia replicaba: "Hombre, no te pueden detener por eso".
Más información
Buenafuente se lo tomó más en serio, y respondió que si detuvieran a Berto en algún momento sería por "hurto". "Tú eres el típico que parece un buen chaval y, de repente, le abres aquí, y lleva una bicicleta estática", destacaba el catalán, que aseguró que Berto Romero al tener apariencia de buena persona, es más probable que cometa un robo y se vaya de rositas. "Al delincuente bueno no lo ves venir", matizaba Buenafuente. El cómico lanzó entonces una pregunta, que de alguna manera daba la razón a Buenafuente:
¿Tengo yo pinta de ladrón?
T12x17 | A las puertas de un nuevo año
50:10
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1735298413043/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Entonces Berto Romero lanzó otra cuestión: ¿En qué se diferencia el hurto del robo?Andreu Buenafuente intentó responder analizando que cree que es algo que depende de las cantidades, es decir, si el objeto robado pasa de cierta cantidad, pasa a ser un robo. Algo que no es exactamente así, sino que la diferencia principal entre estos dos delitos es que, en el hurto, no hay agresión física, y en el robo sí. Berto Romero, que parecía saber el error de Buenafuente, se burló de él, "¿Esto es una nueva sección? Es una nueva sección. Yo la llevo. En la Cadena SER, @policía, con Andreu Buenafuente".
El cómico siguió con la broma, pero ante la preocupación de Buenafuente con la revelación de su identidad como "agente", Berto tuvo que hacer una nueva introducción, semejante a la realidad, cuando un agente es entrevistado, y la escena en que se presenta, le tapa la cara, distorsiona su voz y lo ubica sentado en un plano de oscuridad.
"En la Cadena SER, @policía, con el misterioso agente de las fuerzas del orden, cuya identidad no podemos revelar porque ha estado metido en movidas de mafias y sectas, y le hemos distorsionado la voz". Buenafuente arrancó entonces las carcajadas del público, tapándose la cara con una cinta blanca y haciendo lo que parecía ser distorsionar la voz.