Cargas policiales en los aledaños de Mestalla durante la manifestación contra la gestión de Peter Lim
Las fuerzas y cuerpos de la seguridad del Estado han intervenido ante las protestas que se produjeron en la previa del Valencia-Real Madrid
Valencia
Se han producido cargas policiales en los aledaños de Mestalla durante la manifestación protagonizada por miles de aficionados del Valencia contra Peter Lim y su gestión al frente del Valencia Club de Fútbol. La tensión fue tal que las autoridades tuvieron que actuar de inmediato después de que algunos manifestantes provocasen a los agentes en uno de los momentos más hostiles antes del encuentro en Mestalla.
Valencia y Real Madrid protagonizan uno de los partidos más interesantes de este inicio de año 2025. El ambiente en los aledaños de Mestalla era espectacular y así se vio en los recibimientos a ambos equipos. El conjunto che se vio aupado por parte de toda su afición que cantó y vitoreó a sus jugadores minutos antes del partido que enfrentaba a estos dos titanes de nuestro fútbol que viven momentos radicalmente diferentes en la actualidad.
La indignación del valencianismo con Peter Lim y los dirigentes valencianistas es superlativa después de que el valor de su equipo haya decrecido de una manera tan evidente durante los últimos años. Ha pasado de luchar por meterse en la Champions League y de ganar Copas del Rey, a luchar por el descenso. La batalla liguera del Valencia y su afición es la de evitar bajar a la segunda categoría del fútbol español y para ello debe tener una estabilidad de la que no goza en estos momentos. Carlos Corberán es uno de los síntomas más claros de que las cosas no van bien en la zona del Turia. El entrenador de Cheste ha llegado para intentar reanimar a un equipo bastante desanimado por la mala racha de resultados que viene pasando el Valencia ahora mismo.
Los seguidores del Valencia están hartos de esta situación y es por ello que desde se organizó en los aledaños de Mestalla una protesta contra Lim por su nefasta gestión al frente del Valencia. Miles de valencianistas han decidido protestar contra los dirigentes del club en un clima de tensión absoluto que fue in crescendo. Las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado han tenido que actuar contra algunos de los manifestantes que se habían actuado de forma violenta contra los agentes. Se produjeron cargas policiales contra estos rebeldes para intentar calmar a las masas después de que se viviesen momentos muy 'calientes' justo en frente de Mestalla.
Muchos de los manifestantes no entraron al campo hasta llegado el minuto 19 en forma de protesta. En un principio esperaban vaciar Mestalla durante todo el partido, pero la llegada de la nueva ilusión en forma del aterrizaje del técnico Corberán significó un paso atrás en las pretensiones de los más reivindicativos. Finalmente. unos cuantos miles protagonizaron esa entrada tardía que no fue seguida por la amplia mayoría de aficionados del Valencia que sí que entraron a la hora que tocaba. Los incidentes con la policía no quedaron en nada y rápidamente pudieron disolver los principales núcleos de tensión durante la manifestación contra Peter Lim y su gestión que protagonizó la previa del partido entre Valencia y Real Madrid.
Muy diferente a lo que pasó dentro del terreno de juego
El Valencia, mediante su capitán José Luis Gayà, entregó este viernes en los prolegómenos del partido contra el Real Madrid una lámina enmarcada de una fotografía de la bandera, el tifo y el mosaico de la grada del primer partido jugado tras la dana en Mestalla como agradecimiento al club blanco por su sensibilidad y colaboración.
Con la entrega de este detalle a Lucas Vázquez y con Mestalla en pie aplaudiendo, el club valencianista ha querido agradecer las numerosas muestras de apoyo mostradas por el club blanco tras la dana del 29 de octubre de 2024 que arrasó con gran parte de la provincia de Valencia.
Dos días después de la catástrofe, el Real Madrid donó un millón de euros para ayudar a la reconstrucción de las poblaciones afectadas y, a partir de ahí, su recuerdo a Valencia ha estado muy presente. Tanto en el partido de Liga de Campeones contra el Milan como contra Osasuna en LaLiga, en el Santiago Bernabéu desplegaron una senyera gigante en la grada lateral oeste mientras los jugadores guardaban un emotivo minuto de silencio acompañado del himno de la Comunitat Valenciana.
Después esa bandera gigante fue donada al Valencia y también al Levante para sus respectivos homenajes. En la lámina regalada por el Valencia al Real Madrid está la senyera sobre el césped de Mestalla en el partido ante el Real Betis en el que el club valenciano retomó la competición. El Real Madrid también se acordó de los afectados por las inundaciones en el inicio de la Asamblea de Socios Compromisarios del Real Madrid y en el discurso navideño del presidente Florentino Pérez