El agente de Dani Olmo insiste en su deseo de seguir en el Barça: "Creo en el presidente Laporta y Deco. LaLiga debería ayudarles"
Andy Bara lanza un mensaje tranquilizador hacia los barcelonistas en medio del problema de su inscripción eliminada en LaLiga: "No estamos pensando en otras opciones"
La relación de Dani Olmo con el FC Barcelona atraviesa unas fechas turbulentas. Sin inscripción en LaLiga desde que comenzó el 2025 al no haber podido resolver el club sus límites económicos, el jugador se encuentra en una situación de desconcierto. Incluye la normativa de la RFEF que ningún jugador podrá ser inscrito en un mismo club dos veces en la misma temporada salvo caso de fuerza mayor, un resquicio al que trata de aferrarse el Barça a pesar de no haber presentado toda la documentación necesaria a LaLiga antes de la fecha límite del 31 de diciembre. Las consecuencias podrían ser catastróficas tanto para el club, que después de haber desembolsado más de 50 millones de euros en su traspaso podría verse obligado a darle la carta de libertad y pagando todos los salarios firmados en su contrato, como en el jugador, que de querer continuar como azulgrana podría pasarse un largo periodo de tiempo en el dique seco.
Más información
- El Barça busca rendijas para inscribir a Olmo y Pau Víctor, aunque la Liga no ve recorrido
- El Barça tiene esperanzas de que la RFEF le valide una nueva licencia para Dani Olmo y Pau Víctor
- La opinión tajante de un abogado sobre el caso Olmo: "Si la RFEF permite las inscripciones, estaría yendo contra su propia normativa"
Pese a lo excepcional de este caso, el representante de Dani Olmo, Andy Bara, ha querido transmitir un mensaje tranquilizador para los culés a pesar de lo "estresante" que está resultando para su representado. "Está tratando de estar tranquilo", reveló en una entrevista con Fabrizio Romano para 'Give me Sport', confiando en que el internacional español pueda vestirse de azulgrana esta misma temporada: "Por supuesto, Dani es un ganador y le encanta jugar a los partidos, ¡no verlos!".
En medio de este entuerto, Bara quiso insistir en el deseo de Dani Olmo de centrarse en un futuro también azulgrana: "No estamos negociando con ningún club. Dani es jugador del Barcelona y quiere ser jugador del Barcelona. Ha hecho un gran esfuerzo en su vida para estar en el Barcelona", comentó, insistiendo en que su fichaje por el club el pasado verano "fue su deseo durante mucho tiempo": "Barcelona es la primera y la última opción. Dani, su padre, su familia y yo no estamos pensando en otras opciones".
"Laporta y Deco encontrarán una solución"
En esta misma charla, el agente insistió en el hecho de que Olmo "hizo un esfuerzo enorme para estar en el Barcelona", dándole preferencia a otras ofertas más cuantiosas en lo económico, y lanzó un mensaje de confianza hacia la directiva barcelonista: "Respetamos al presidente Laporta y a Deco. Hicieron un gran esfuerzo para traer a Dani el verano pasado. Nos gusta su proyecto, es un gran proyecto de futuro, uno de los mejores del mundo en los próximos años. Creemos firmemente que el Barcelona ganará todos los títulos en el futuro como lo hizo durante la era Messi", manifestó, en unos tiempos convulsos que han puesto al presidente del Barça y su gestión bajo lupa.
"Para ser honesto, me siento tranquilo. Puede parecer extraño, pero creo en el presidente Laporta, Deco y creo que encontrarán una solución para Dani. Es un club enorme", hizo hincapié el representante del futbolista, quien cree que el Barça hará todo de su parte para que este deseo se convierta en "realidad" y dando un tirón de orejas a la competición: "LaLiga debería ayudarles, en lugar de estos informes de que Dani no está disponible para la inscripción, pero estoy seguro de que estará en el Barça durante muchos años".
"Sería una SORPRESA que el BARÇA le inscribiese": un abogado, claro sobre la situación de OLMO