Fútbol

El Barça asegura haber enviado ya toda la documentación de Dani Olmo y Pau Víctor y vuelca la responsabilidad en la RFEF

Joan Laporta comparecerá una vez obtenga una respuesta de la Federación

Dani Olmo se lamenta durante el último entrenamiento del Barça / Alejandro Garcia (EFE)

El caso que ha puesto en peligro la segunda vuelta de la temporada de Dani Olmo y Pau Víctor va camino de resolverse. Según el FC Barcelona, todo queda pendiente de la resolución que dictamine la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que a fecha de viernes ya tendría a su disposición toda la documentación que requería para dar el visto bueno a las inscripciones de los dos futbolistas. El principal escollo, sin embargo, radica en que el plazo fijado en la normativa expiró el pasado 31 de diciembre, momento en el que LaLiga eliminó las inscripciones de los dos jugadores.

Más información

Las dudas sobre la continuidad de Olmo y Víctor como futbolistas de la plantilla culé se multiplicó entonces. Y es que la propia normativa incluye que en una misma temporada no está permitido inscribir a un futbolista dos veces con un mismo club. El Barça, no obstante, ha querido atenerse a un ligero resquicio en estas líneas, y es que podría existir alguna excepción en casos de fuerza mayor.

Desde Año Nuevo, la directiva barcelonista ha estado buscando la manera de ajustar sus movimientos a este reglamento. Y a ojos de la directiva que encabeza el presidente Joan Laporta, ya habría cumplido con su cometido.

En un viernes de expectación máxima y con visitas de Joan Laporta a la ciudad deportiva Joan Gamper para tratar esta situación, el Barça ha admitido haber movido ficha con toda la documentación necesaria. Transmiten desde el club que la RFEF ya cuenta con todos los requisitos en regla necesarios para formalizar las inscripciones. Las miradas, por tanto, las trasladan a la RFEF, que ahora ha de pronunciarse en una resolución de lo más esperada en Can Barça.

En cuanto a la tan esperada comparecencia de Laporta para arrojar luz sobre esta polémica, el club no se ha pronunciado al respecto tal y como estaba previsto, antes de la rueda de prensa de Hansi Flick previa al partido copero. La aparición del presidente ha quedado aplazada al momento en el que obtenga una respuesta de la RFEF.

Todo este entuerto ha eclipsado el debut del FC Barcelona en la Copa del Rey. El equipo se estrena este sábado visitando al modesto Barbastro, de Segunda RFEF, aunque la eliminatoria ha quedado en un plano muy secundario por el gran tema extradeportivo del arranque de 2025.