Baloncesto

El Barça descarta el fichaje de Heurtel después de que pronunciase sus primeras palabras como nuevo jugador culé

El base ha aterrizado este viernes en Barcelona, pero no llegará a firmar su contrato con el club debido al revuelo generado por su vuelta

Thomas Heurtel calienta en la previa de un partido con el FC Barcelona / NurPhoto

El base internacional francés Thomas Heurtel no volverá a jugar en el Barça, después de que el club catalán haya descartado definitivamente su fichaje, según han informado a EFE fuentes de la entidad azulgrana.

Más información

Heurtel era una de las opciones que barajaba el Barça para suplir al brasileño Raul Neto, a quien se le dio la baja este jueves, cinco semanas después de ser contratado para relevar a Nico Laprovittola, lesionado de larga duración.

El internacional brasileño apenas ha podido disputar ocho minutos como azulgrana a causa de sus problemas físicos, y Heurtel, base de 35 años, experiencia contrastada y actualmente sin equipo, tras rescindir su contrato con el Shenzhen Leopards, parecía una oportunidad de mercado.

Heurtel ha llegado a hablar como nuevo fichaje

El francés, ha aterrizado este viernes en la capital catalana dispuesto a pasar la revisión médica y firmar hasta final de temporada. "Estoy más que preparado y más que motivado. Con muchas ganas de empezar", ha afirmado a su llegada. Pero el revuelo generado entre la afición azulgrana por su posible regreso ha acabado frenando la operación.

Y es que en diciembre de 2020, el entonces el entrenador del Barça, Sarunas Jasikevicius, no dejó subirse a Heurtel al avión de regreso tras disputar un partido en Estambul al enterarse del jugador estaba negociando con el Real Madrid su salida del club catalán, que pensaba darle la carta de libertad al pensar que iba a fichar por el Fenerbahce.

El francés acabó marchándose para jugar en el eterno rival, un comportamiento que muchos en la entidad azulgrana no han olvidado y que la afición del Palau ha considerado siempre una traición. Por eso, su vuelta parecía más que complicada.