Flick transmite su "confianza" en la directiva del Barça en lo relativo al caso Dani Olmo: "No es una situación que me alegre, pero..."
"No es mi trabajo", ha insistido en la rueda de prensa de este viernes acerca del problema con la inscripción de dos de sus jugadores: Dani Olmo y Pau Víctor
El entrenador del FC Barcelona, Hansi Flick, ha sido el encargado de romper el silencio en el club desde que en el día de Año Nuevo desapareciesen los nombres de Dani Olmo y Pau Víctor entre sus inscritos en LaLiga. Pese a las múltiples preguntas al respecto, el técnico ha insistido en rehusar hablar del tema, aunque ha apoyado públicamente a su directiva y ha reconocido cierto malestar. Sin saber siquiera si podrá contar con ellos en los próximos partidos, ha querido centrarse, sin éxito, en el plano deportivo.
Más información
- El agente de Dani Olmo insiste en su deseo de seguir en el Barça: "Creo en el presidente Laporta y Deco. LaLiga debería ayudarles"
- La opinión tajante de un abogado sobre el caso Olmo: "Si la RFEF permite las inscripciones, estaría yendo contra su propia normativa"
- "La mancha reputacional es tremenda y el ridículo espantoso": el enfado culé tras la no inscripción de Dani Olmo y Pau Víctor
"No quiero hablar de esto", ésta ha sido la idea predominante en lo relativo al caso Dani Olmo, en la cual se ha mostrado también expectante en cuanto a próximos acontecimientos. "No es mi trabajo. Mi trabajo es preparar al equipo para el próximo partido de Copa. He hablado con el presidente, tengo confianza en el club en lo que concierne al equipo. Cada uno hace su trabajo y yo tengo que hacer el mío, que es preparar bien al equipo", señaló, consciente de que el ambiente extradeportivo no es el idóneo antes de estrenarse en la Copa del Rey frente al Barbastro.
"Para ser honesto, no es una situación que me alegre, pero somos profesionales", insistió en la rueda de prensa de este viernes. "Ellos tienen que jugar al fútbol y yo tengo que entrenarles. Tenemos confianza", amplió, tratando de mostrarse "positivo" en tiempos de alta incertidumbre.
También Flick se mostró discreto en cuanto a las conversaciones con su presidente, Joan Laporta, que incluso se han producido minutos antes a su aparición ante la prensa. "Permanecerá en privado", insistió, además de confirmar haber hablado con los no inscritos: "Podéis imaginar cómo se sienten. Ambos son muy buenos jugadores y son importantes para nosotros. Siempre pienso en positivo en esta situación y vamos a ver cuál es la decisión que el club toma y a partir de ahí ya nos posicionaremos. De momento, sigo siendo positivo".
En cuanto al resto de novedades para el Barbastro, Flick admitió no haber decidido aún "quién será titular" en la portería pese al posible estreno de Wojciech Szczesny. A quien sí descartó por completo es a Andreas Christensen, quien ultima su recuperación, aunque ha asegurado que "viajará a Arabia" para disputar la SUpercopa de España.
"Sería una SORPRESA que el BARÇA le inscribiese": un abogado, claro sobre la situación de OLMO