LeBron lidera, una vez más, a los Lakers hacia la victoria e iguala a Jordan
Los angelinos superaron a los Blazers con un James excelso de 38 puntos, 8 asistencias y 7/10 en triples
Los Lakers volvieron a recobrar el ánimo en una noche en la que, sin grandes excesos, pasaron por encima de los Blazers. La franquicia de Portland lleva ya un tiempo que busca su identidad, prácticamente desde que Damian Lillard abandonó.
Los angelinos, por su parte, tenían ante sí la oportunidad de sumar una victoria, tras las derrotas ante los Warriors, en Navidad, y ante los Cavaliers en Fin de Año. Lo hicieron y sin Anthony Davis, quien descansó para cuidar su tobillo.
De esta manera, el marcador luce 19-14, con seis victorias en ocho partidos y a medio partido del cuarto puesto de la Conferencia Oeste. Además, se han 'deshecho' de Dorian Finney-Smith (y Shake Milton), aunque no deberían ser los único si quieren tener un rol de algo más que animadores en los playoffs de su Conferencia.
Respecto al partido, tras un primer cuarto de lo más pobre, los Lakers pusieron la directa para salir vencedores entre el segundo y el tercero: una diferencia de +17 y solo 24 puntos en contra.
Sin embargo, el final del partido estuvo apretado por un nefasto parcial de 4-14 y obligó a un último esfuerzo de LeBron James, que anotó sobre la barrera del último minuto el triple definitivo.
Así, el '23' angelino puso el lazo a un partido excelso, como siempre al mando de su equipo: 38 puntos, 8 asistencias y un 7/10 en triples. Tres días después de cumplir 40 años, LeBron igualó a Michael Jordan como jugador con más partidos de al menos 30 puntos (562).
Los dos, Jordan y LeBron, LeBron y Jordan, forman parte de un selecto club en la historia de la NBA y son los dos únicos jugadores que han anotado más de treinta puntos superados los 40 años.
Aunque esta no fue la única buena noticia, sino que Max Christie ya está aquí. El jovencísimo escolta se ha hecho esperar, pero ante los Blazers sacó a relucir su mejor versión, con 15 puntos, 11 asistencias y 8 rebotes.