Muere la bailaora Micaela Flores Amaya, conocida como La Chunga, a los 87 años
La leyenda de los tablaos flamencos ha fallecido a causa del cáncer de pulmón que se le había diagnosticado en 2011
Entrevista a 'La Chunga' en 'Cafe de Noche' en 1981
27:26
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1735935339787/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Madrid
La bailaora Micaela Flores Amaya, popularmente conocida como La Chunga, ha fallecido a los 87 años a causa de un cáncer de pulmón del que había sido diagnosticada en 2011. Así lo ha confirmado su hijo, Luis Gonzalvo, al periodista Carlos Pérez Gimeno en el programa de Antena 3 'Y ahora, Sonsoles'.
La artista, una leyenda de los tablaos flamencos de España en los años 60, vivía en una residencia de ancianos desde hacía años. También pintora, La Chunga fue una de las grandes musas de escritores como Rafael Alberti o León Felipe y de artistas como Pablo Picasso o Salvador Dalí.
Su hijo ha confirmado este viernes que la bailaora llevaba días "entrando y saliendo del hospital" y que la familia temía "que esto desencadenase en el fallecimiento" de su madre. "Es triste y nunca es una noticia agradable, pero también ha habido un progreso largo de una enfermedad y entonces pues lo asumes un poco mejor", ha explicado.
La Chunga expuso sus obras de estilo naif en ciudades españolas, como Madrid, pero también por Europea, en capitales como París. Después de su debut en los 60, la artistas se convirtió en uno de los rostros de los tablaos flamencos más conocidos a nivel nacional e internacional durante más de 20 años.