Carrusel Deportivo
Baloncesto

"Siento que el Barça se ha reído de mí... una vez más": Heurtel desvela los entresijos de su fichaje frustrado

El jugador francés aterrizó este viernes en Barcelona para cerrar su regreso, pero la directiva culé ha tirado atrás la operación en el último momento

Thomas Heurtel defendiendo la camiseta del Barça / NurPhoto

La jornada del viernes ha sumido al base Thomas Heurtel en una montaña rusa emocional. Su día, que comenzó con el deseo de sellar su polémica vuelta al Barça después de una primera etapa que finalizó de manera calamitosa, ha terminado viviendo un giro de guion drástico. Después de que los culés descartasen la operación en el último momento, con el francés ya alojado en un hotel de Barcelona, el jugador ha dado el paso para ofrecer una rueda de prensa en la que ha arrojado luz sobre el recule barcelonista, movido por las múltiples presiones que ha recibido en redes sociales desde que se filtrase su fichaje durante el jueves.

Más información

Acompañado de su representante, David Carro, en esta comparecencia ante los medios de comunicación, Heurtel admitió que sus últimas conversaciones con los barcelonistas antes de tomar el vuelo ya fueron con las condiciones de su contrato cerradas. Su encaje en el esquema del equipo fue, en su lugar, el principal tema de conversación: "Hablé con Peñarroya y con Navarro para ver cómo iba a entrar en el grupo. El míster estaba muy feliz y me comentaba lo que esperaba de mí. Estaba muy feliz y deseaba que llegara lo antes posible. Navarro me mandó un mensaje diciéndome que tenía muchas ganas de que llegara", expuso, a sabiendas del amplio descontento que había generado su posible regreso entre los aficionados.

"Todos sabemos cuál iba a ser el recibimiento en el Palau, pero cuando se filtró el fichaje pensé que iba a ser mucho peor y la verdad es que he recibido mucho apoyo", reconoció, echando la vista atrás al 2020 en el que su ruptura dio la vuelta al mundo. Y es que la imagen del Barça dejando tirado a Heurtel en el aeropuerto de Estambul tras conocer sus negociaciones en marcha con el Real Madrid todavía se siente. "También confiaba en que los resultados podrían hacerlo cambiar", expresó el jugador, lamentando la oportunidad perdida por un cambio de parecer imprevisto.

Tras conocer el paso atrás, Heurtel desveló las primeras reacciones que le han trasladado quienes confiaron en su fichaje. "Peñarroya me ha llamado para pedirme disculpas", comentó ante los medios presentes, dolido con el club por este segundo desencuentro público: "Siento que el Barça se ha reído de mí... una vez más. Primero fue en Estambul y esta vez es peor porque está mi familia. Es una falta de respeto muy grande".