Del Lando 'NoWins' a regalarle el Mundial de Constructores a McLaren: "Siento que soy capaz de luchar por un campeonato"
El piloto inglés repasó la temporada y el gran salto de calidad que dio a partir de Miami
Lando Norris fue, tal y como admiten los datos, el segundo mejor piloto de la temporada 2024. El inglés sumó 4 victorias y 8 poles en un año en el que, además, McLaren volvió a levantar el Campeonato Mundial de Constructores. El piloto de McLaren repasó su temporada junto a 'The Times', donde admitió haber crecido mucho al volante y confesó su ilusión sobre la próxima temporada en el Gran Circo.
El año comenzó con Max Versstappen intratable, con 4 de 5 victorias; McLaren, sin embargo, estaba lejos de expresar su mejor de nivel, que sí daría posteriormente. Un motivo del que Lando presume y asegura estar "muy contento", pues "en ese momento de la temporada" solían perder "cuatro o cinco posiciones en cada carrera".
No obstante, la victoria llegó antes de lo esperado. Norris se coronó en el GP de Miami, con cierta ayuda "del coche de seguridad" y, a partir de entonces, algo cambió en la escudería británica. "Fue un momento en el que nos dimos cuenta como equipo de que podíamos luchar", afirmó. En ese instante, el título de constructores y el de pilotos no era una utopía, aunque la ventaja era significativa. McLaren y Norris pecaron de ciertos errores en las semanas claves y Verstappen no falló en los momentos clave.
Sin embargo, ambos pilotos se pusieron al límite, incluso llegaron a 'encontrarse' en Austria, donde Norris tuvo que abandonar, Austin y México. "Me di cuenta de que todavía estoy aprendiendo y convirtiéndome en un mejor piloto, experimentando algunas de las cosas que experimenté contra Max y cosas así. Necesitaba algo de eso para convertirme en un mejor piloto", confesó el piloto.
El británico cree que el salto de calidad al volante se dio gracias a la infinidad de oportunidades "de mejorar y hacerlo mejor" que se le presentaron durante el año. Otro momento trascendental fue el GP de Brasil, el cual Norris define como "la carrera más difícil de recordar", donde Verstappen salió desde el puesto 17 y remontó, en una de las gestas más impresionantes de la F1.
Norris puso el perfecto punto y final a la temporada, al cruzar primero la línea de meta en Abu Dhabi entre fuegos artificiales y regalando la victoria crucial que le dio a McLaren el histórico título de constructores. La escudería inglesa celebraba y Lando Norris no podía dejar de pensar en el próximo año, que define como "su año", porque ahora sí, se siente "capaz" de luchar por un campeonato.