Política

El Gobierno carga contra el PP por su oposición "destructiva" y saca pecho de los "históricos" datos de empleo en España durante 2024

Patxi López ha asegurado que Feijóo tendrá que elegir este 2025 si sigue siendo PP o Vox por algunos discursos y posiciones

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, Patxi López / J P GANDUL (EFE)

Madrid

El Gobierno ha sacado pecho de los "históricos" datos de empleo que cosechó España durante 2024 y que se dieron a conocer este viernes. El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Patxi López, ha asegurado que han "creado empleo como nunca" hasta llegar a una "cifra histórica".

Más información

El paro, que lleva años arrastrando una tendencia a la baja, puede presumir de haber recuperado el nivel precio a la crisis inmobiliaria del año 2007. En los registros del ministerio de Trabajo el total de desempleados se sitúa en los 2.560.718, tras contraerse el desempleo en 146.738 personas en los últimos doce meses.

"Decían que estábamos destruyendo... Este crecimiento permite poner en marcha medidas para ayudar a la gente: la subida del SMI, pensiones, ayudas al transporte, alquiler, dependencia y hemos conquistado más derechos y libertades en 2024", ha asegurado, en un vídeo compartido a los medios de comunicación.

López ha afirmado que "ante el anuncio de el PP de que el Gobierno está paralizado, solo en 2024 han aprobado hasta 25 leyes y decretos". "Enfrente hemos tenido una oposición del PP nada constructiva, destructiva y parapetada con engaños e insultos", ha criticado.

"A los únicos que vemos desfilar a la cárcel es a dirigentes del PP. Mientras, en 2025 vamos a transitar por el mismo camino: haciendo política para que la economía crezca", ha dicho. "¿Qué va a hacer el PP? Tiene que tomar una decisión y decidir si es PP o Vox. En 2024 fue Vox, de hecho llevamos la ley de extranjería al Congreso y votó en contra de una solución humanitaria para los niños que necesitan ayuda", ha asegurado. De hecho, ha dicho Patxi López, "el señor Feijóo copió el discurso de la extrema derecha y asumió delincuencia e inmigración al más puro estilo xenófobo".