Sociedad

El rey emérito, homenajeado con un espectáculo de drones en Abu Dabi en la víspera de su 87 cumpleaños

Los drones han iluminado el cielo de la ciudad en homenaje al emérito

Madrid

El rey Juan Carlos I cumplirá este domingo 5 de enero 87 años, una fecha que, como ya es habitual, celebrará en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos), lugar donde reside desde hace cuatro años y medio, y de donde no hay previsión que salga para volver a España, al menos a corto plazo.

Con motivo de su cumpleaños, el emérito ha recibido un homenaje con drones, en el que, mediante luces de colores diferentes, se pueden ver varias imágenes, entre ellas una corona y diversos retratos del emérito en distintas etapas de su vida, desde su juventud hasta la actualidad.

Más información

Como colofón al espectáculo, hay varias erratas en los mensajes que se pueden ver en el vídeo: primero un "Muchas gracia" sin la "s" final, y después una errata aún más grave en lo que es un agradecimiento a su majestad. Los responsables de coordinar el homenaje han reflejado con luces un: "Gracias su majastad", utilizando la "a" en lugar de la "e" para referirse al emérito.

Juan Carlos I estará acompañado en su cumpleaños por algunos amigos. El pasado año, el emérito celebró su aniversario con una gran fiesta en Abu Dabi, a la que asistieron unos 80 invitados, además de sus hijas, las infantas Elena y Cristina.

El pasado mes de junio se cumplieron diez años del anuncio de Juan Carlos I de su abdicación en su hijo, Felipe VI, una década en la que ha dejado de representar a la Corona y de participar en actos públicos. No tiene asignación del Estado y su hijo ha renunciado a su herencia.