La F1 reaviva la gran esperanza de Fernando Alonso en sus pronósticos para 2025: ¿es el año de 'la 33'?
El periodista Andrew Barreto se atreve a realizar cinco predicciones para la próxima temporada
Apenas quedan unos pocos meses para disfrutar del gran circo de la Fórmula 1. Se avecina una temporada de los más interesante, más aún después del final que nos dejó el año pasado, con la gran igualdad que se vivió en las últimas carreras. A esto se le suma que el cambio de normativa va a llegar en 2026, por lo que para 2025 los coches no tendrán demasiadas mejoras.
Con todo esto, Lawrence Barreto, periodista oficial de la Fórmula 1, se ha atrevido a realizar algunas predicciones para la próxima temporada. En ella trata cosas como el próximo campeón, la escudería que se llevará el Mundial de Constructores, el nivel de los debutantes... Además de que también realiza un pronóstico que afecta de lleno a los aficionados españoles.
Más información
Lawrence Barreto, tiene muchas esperanzas puestas en la llegada de Adrian Newey a Aston Martin. Es por ello que confía en que por fin llegue la tan ansiada victoria 33 de Fernando Alonso que tanto espera la gente. Desde su vuelta a la Fórmula 1, se ha quedado en varias ocasiones muy cerca de ganar un Gran Premio, logrando en varias ocasiones un podio, sin embargo, todavía se le resiste.
La gran inversión que ha tenido Lawrence Stroll en Aston Martin, hace pensar a Barreto que este año "deberían dar un paso suficiente" de la mano del exjefe de Mercedes, Andy Cowell, y Enrico Cardile de Ferrari, además de la llegada de Adrían Newell. Es por ello que dice que habrá "el fin de semana correcto, las estrellas se alineen para darle al doble campeón mundial Alonso la oportunidad de demostrar que todavía tiene lo que necesita".
También predice al campeón de la nueva temporada y al del Mundial de Constructores y en ambas categorías da la sorpresa. En el de pilotos sigue confiando en Lando Norris, el año pasado ya dijo que el británico iba a ser capaz de estar entre los tres primeros al terminar el campeonato, y este, incluso le ve mejorando el resultado y consagrarse como campeón. Eso sí, dice que tiene que superar sus errores mentales y con ello ganar algo más de confianza.
En el de constructores por su parte confía en la actuación de Ferrari. El año pasado consiguieron quedar en segunda posición, aunque este año han cambiado a su pareja de pilotos. Charles Leclerc sigue siendo el máximo exponente de la escudería, sin embargo, Carlos Sainz ha dejado su asiento al heptacampeón Lewis Hamilton. Esto unido al buen hacer de Fred Vasseur, hace pensar a Barreto que los italianos van a hacer un muy buen papel esta temporada.
Al final, lo que más destaca es la igualdad que va a haber esta temporada en la Fórmula 1. El año pasado ya se vio que muchos coches eran capaces de competir por victorias, y por ello dice que, al todavía no haberse implementado el cambio de normativa, más de la mitad de la parrilla estará dentro del podio en algún momento. Entre ellos serán al menos dos los debutantes que acaben una carrera entre los tres primeros, de los seis 'rookies'. Los que más posibilidades dice que tienen para lograr esa hazaña son Liam Lawson y Andrea Antonelli, pilotos de Red Bull y Mercedes respectivamente.