La RFEF deniega la inscripción de Dani Olmo y Pau Víctor y el Barça se encomienda al CSD
El club pedirá una medida cautelarísima al gobierno, último recurso antes de la justicia ordinaria
Horas después de que el FC Barcelona asegurase haber enviado toda la documentación necesaria a la RFEF para llevar a cabo las nuevas inscripciones de sus jugadores Dani Olmo y Pau Víctor, la RFEF ha tirado abajo sus planes con una clara negativa. La Federación, a través de un comunicado después de haber inspeccionado los trámites, ha informado de su fallo tras llevar a cabo una reunión su Comisión de Seguimiento del Convenio de Coordinación RFEF-LaLiga. El organismo confirma que el Barça cumple ya con ello "los requisitos en materia de control económico de LaLiga", aunque no concede la solicitud culé para devolver las licencias que se retiraron a los futbolistas tras el pasado 31 de diciembre.
Más información
- La opinión tajante de un abogado sobre el caso Olmo: "Si la RFEF permite las inscripciones, estaría yendo contra su propia normativa"
- "Tebas ha ayudado demasiado a Laporta y ya no puede ser": Relaño señala al presidente del Barça en un mal augurio sobre el caso Dani Olmo
- Dani Garrido: “Si engañó al mejor de la historia con una renovación como artefacto electoral, qué no hará con Olmo y Pau Victor”
"La Comisión de Seguimiento está de acuerdo en no conceder el visado previo ni la licencia definitiva solicitada por el FC Barcelona para los jugadores D. Daniel Olmo Carvajal y D. Pau Víctor Delgado de acuerdo con la interpretación literal de los artículos 130.2 y 141.5 del Reglamento General de la RFEF que impiden que un jugador cuya licencia se cancele pueda, en el transcurso de la misma temporada, obtener licencia en el mismo equipo del club al que ya estuviera vinculado", reza su escrito.
En su reconocimiento a esta mejoría de las cuentas azulgranas, eso sí, la Federación ha resuelto "ampliar el Límite de Coste de Plantilla Deportiva del FC Barcelona desde la referida fecha" del 3 de enero. El gesto, que supone atenerse al fin a la norma 1:1 del límite salarial, dista mucho aun así de la principal pretensión de la directiva del Barça.
En consecuencia, como ha podido saber SER Catalunya, la directiva seguirá exprimiendo las vías para poder contar con los dos efectivos que ha perdido, al menos momentáneamente, por no haber podido resolver sus problemáticas en el tiempo y forma estipulado en la normativa de la RFEF. El siguiente paso, solicitar al Consejo Superior de Deportes una medida cautelarísima que permita a Hansi Flick contar todavía con sus jugadores. Si ese recurso tiene respuesta negativa, el club irá a la justicia ordinaria.
Tanto Dani Olmo como Pau Víctor han asumido la noticia con decepción, ya que no se cumple lo que les habían dicho desde el club. Su futuro en el club está más en el aire que nunca, ya que quedarían libres para poder negociar con cualquier otro equipo o pasarse lo que queda de temporada sin disputar ni un minuto más de competición.