Carrusel Deportivo
Más deportes

Laia Sanz abandona el Rally Dakar 2025

La piloto de Corbera y su copiloto no podrán continuar en la carrera tras el accidente que sufrieron en la primera etapa

Laia Sanz Interview Portraits / AFP7

Laia Sanz, que sufrió un accidente con el Century CR6 en la primera etapa de la 47 edición del Rally Dakar al volcar su vehículo, es obligada a abandonar el Rally Dakar de 2025. Ella y su copiloto Maurizio Gerini ponen fin de esta forma a su participación en la edición de este año. Se trata del final de un sueño que tenía como gran aliciente conseguir finalizar su decimoquinta participación. Finalmente, no ha sido posible y esta será la única de las ediciones que no concluirá en quince años, ni las once participaciones en motos ni las tres en coches.

La piloto española, que conduce un buggy de dos ruedas motrices y que forma parte del equipo KH-7, destacó en un comunicado: “Estamos intentando reparar, para ver si podemos llegar al final de etapa. No es el mejor inicio del Dakar, pero vamos a ver si podemos seguir, pero debemos arreglar la suspensión delantera derecha”, argumentó.

Más información

Además, Laia Sanz, que fue campeona del mundo de trial, admitió que sufrieron problemas desde el comienzo de la jornada y apuntó: "Es una pena empezar así el Rally Dakar, pero nos quedamos sin la tercera marcha desde el kilómetro 20. Estábamos salvando el día yendo despacio, pero luego con el polvo nos dejaron de funcionar todos los instrumentos de navegación también", lamentó. El vuelco del vehículo fue en el kilómetro 330 al toparse con una piedra y Laia Sanz relató: “Pese a todo, estábamos haciendo una muy buena etapa, intentando llegar como podíamos a Bisha hasta que llegó la piedra, que nos originó el percance”, concluyó.

La FIA revisó detenidamente el coche de Laia Sanz para comprobar si había o no daños estructurales. El error que presentaba el coche después de una exhaustiva revisión fue la barra de seguridad de la zona izquierda, ubicada por encima de la cabeza en el lado del piloto. Esta se encontraba desplazada por tan solo dos milímiteros y la normativa es clara. Laia Sanz deberá ver lo que queda de Dakar desde casa y el deporte español se queda sin una de sus principales bazas en esta edición del Rally Dakar.