Los Reyes Magos esquivan la lluvia y adelantan su llegada a algunas zonas de España
Algunas ciudades de Andalucía, Galicia y Extremadura han recibido a Sus Majestades durante este sábado
Madrid
Ante la amenaza de lluvia para este domingo en gran parte de la península, día en que Sus Majestades los Reyes Magos acostumbran a realizar su llegada a España y llevar a cabo sus famosas cabalgatas en todo el país, son muchos los municipios que han decidido adelantar a este sábado el evento, siempre lleno de ilusión y alegría. Ciudades tan importantes como Sevilla, Santiago de Compostela o Mérida han decidido que sea hoy, un día antes de lo previsto, con la intención de evitar su suspensión o que haya cualquier tipo de incidente en estos desfiles tan populares entre la sociedad española.
Más información
Andalucía, la comunidad en la que más ciudades han adelantado la cabalgata
La lluvia esta tarde solo ha sido de caramelos, y el paso de las cabalgatas, acompañadas de la música, el colorido y la alegría habituales en sus carrozas, ha sido seguido por decenas de miles de personas, tanto desde la calle como desde los balcones. En Málaga, este sábado se ha decidido adelantar la hora de salida prevista para mañana domingo, también para evitar la lluvia.
En Sevilla, las puertas del Rectorado de la Universidad se han abierto a las 16:15 horas para dar paso a una comitiva formada por 33 carrozas, que encabeza, como es habitual, la de la Estrella de la Ilusión, desde la cual se prevé que, a lo largo del recorrido, se lancen más de 100.000 kilos de caramelos.
En Córdoba, miles de niños y mayores han salido a sus calles para contemplar las carrozas del desfile real, que han repartido algo más de 12.000 kilos de caramelos y chocolatinas durante los cerca de seis kilómetros que componen el itinerario por las principales vías de la ciudad. El desfile ha comenzado a primera hora de la tarde desde la Plaza de Santa Teresa.
La comitiva real ha estado compuesta por catorce carrozas, muchas de ellas equipadas con sonido, aunque de la música del recorrido se han encargado tres bandas representativas de la ciudad, como las de Coronación, Cristo de Gracia y la Estrella, que se han alternado con danza y pasacalles.
En Huelva, después de llegar esta mañana en barco, los Reyes Magos han recorrido desde las 15:30 horas la ciudad en la cabalgata que abre la Estrella de la Ilusión, encarnada por la campeona internacional de bádminton, Carolina Marín. Tras ella, un despliegue integrado por más de 500 personas, entre los figurantes de las 13 carrozas, las cuatro bandas de música, el Heraldo Real al frente de la guardia, los pajes reales, las charangas, animaciones y pasacalles con diversas temáticas.
En Cádiz, la cabalgata ha estado compuesta por nueve carrozas con temática de películas infantiles, y los niños de la ciudad han podido disfrutar de plataformas ambientadas en El Grinch de Navidad, Frozen, La Bella y la Bestia y Los Pitufos en Navidad.
En Jaén, la cabalgata ha partido puntual a las 18:30 horas desde la Plaza de Santa María para recorrer las principales calles de la capital, con un desfile que este año gira en torno a las estrellas de la cinematografía, las estrellas de los peques que habitan en los hogares y que se guían por la gran Estrella de Oriente: "Una Navidad en Jaén, ciudad de 5 estrellas".
Muchos municipios extremeños también han adelantado sus cabalgatas
Pese a que las dos capitales de la provincia, Badajoz y Cáceres, han decidido mantener la cabalgata de los Reyes Magos para este domingo, la capital de la región, Mérida, ha adelantado el desfile. Por las calles de la ciudad han circulado 18 carrozas desde las que se han repartido más de 6.500 kilos de caramelos. Cada una de ellas ha estado acompañada de un grupo de pasacalles formado por vecinos y vecinas de cada barriada, así como por grupos de pasacalles profesionales.
Además, Plasencia, Almendralejo, Zafra, Olivenza, Navalmoral de la Mata, Villafranca de los Barros, Jerez de los Caballeros, Don Benito, Medellín, Logrosán, Los Santos de Maimona y Alcántara, entre otras muchas localidades pacenses y cacereñas, han acogido este sábado las carrozas que integran las cabalgatas.
La capital gallega ha recibido este sábado a los Reyes Magos
Los Reyes Magos también han adelantado su llegada a la capital gallega, Santiago de Compostela y a otras localidades de la provincia. Un año especial, en el que sus majestades de Oriente tendrán doble trabajo para que el mal tiempo no trunque su recorrido por la comunidad.
En la capital gallega la lluvia hizo acto de presencia durante todo el recorrido, pero no impidió que la comitiva real, sobre las 17.30 horas, comenzase su desfile desde la plaza de Nosa Señora da Mercé de Conxo.
Un año más, acompañados de música y espectáculos, han repartido ilusión y caramelos entre los más pequeños hasta llegar a la plaza del Obradoiro, minutos antes de las 19.00 horas.
Con todo, Santiago no ha sido el único municipio gallego en acoger la llegada de los Reyes Magos. A Cañiza, Nigrán, Oia (Pontevedra) y Paderne (A Coruña) tuvieron que adelantar también la llegada de sus majestades.
Los Reyes Magos han llegado a Ceuta un día antes de lo previsto
La Gran Cabalgata de Reyes se ha adelantado a este sábado con un recorrido que se ha iniciado desde la plaza de Maestranza y que ha culminado en el paseo de Las Palmeras, justo detrás de la sede del Ayuntamiento de la ciudad.
Seis bateas, cinco academias de baile, una agrupación musical y varios grupos de animación de calle han formado parte de un amplio cortejo integrado por los pajes de Sus Majestades, la 'Estrella de la ilusión' el Heraldo Real y los Reyes Magos.