Muere el novelista inglés David Lodge
El escritor británico, dos veces finalista del Premio Booker, ha fallecido a los 89 años
Madrid
El escritor inglés David Lodge, dos veces finalista del prestigioso Premio Booker de literatura por sus novelas de comedia social, falleció el pasado 1 de enero a los 89 años.
"Nos entristece profundamente anunciar el fallecimiento de David Lodge. Murió en paz acompañado de su familia más cercana", informó el pasado viernes su editorial, Penguin Random House, que afirmó que la muerte del escritor supone "una enorme pérdida" para las letras británicas.
Nacido en Londres el 28 de enero de 1935 y de padre violinista, se trasladó a vivir a Surrey y Cornualles durante la Segunda Guerra Mundial y en 1955 se licenció en Letras con honores en el University College de Londres, donde cuatro años después cursaría un máster.
Lodge compaginó su carrera literaria con su trabajo como profesor de literatura inglesa en la Universidad de Birmingham entre 1960 y 1987 y continuó u relación con la institución como catedrático emérito tras jubilarse para dedicarse a escribir a tiempo completo.
Asimismo, fue elegido miembro de la Real Sociedad de Literatura Inglesa (FRSL) en 1976 y nombrado Caballero de la Orden de las Artes y las Letras de Francia, así como Comandante de la Orden del Imperio Británico (CBE) en 1998 por sus servicios a la literatura.