Sociedad

"Al nivel del oso de Cádiz": los muñecos de la Cabalgata de Sevilla que se han convertido en los más virales de 2025

Los tres Reyes Magos ya han hecho su aparición en la capital andaluza, dejando momentos de lo más anecdóticos

Cabalgata de Sevilla 2025

Cabalgata de Sevilla 2025

Madrid

Los Reyes Magos ya han vuelto a España para celebrar las míticas Cabalgatas que reúnen a toda la población por las calles, y los memes no se han hecho esperar. El del conocido "oso perjudiado" de Cádiz, llamado así por un error técnico en el disfraz de uno de los trabajadores, sigue siendo uno de los más famosos y, aunque ya cumple dos años, continúa en el imaginario colectivo de miles de españoles.

Más información

Sin embargo, este año ha empezado fuerte, y ya se le ha encontrado un sustituto: Melchor, Gaspar y Baltasar se deshinchan en un balcón de Sevilla. Esta cómica imagen ha tenido lugar en la Cabalgata de la capital andaluza, que fue adelantada al sábado debido a la previsión de lluvias para este 5 de enero. Allí, ante la atenta mirada de miles de vecinos, un edificio alzaba orgulloso las figuras de los tres Reyes Magos convertidos en hinchables. Cada uno en un piso y con bolsas doradas en sus manos, sus majestades eran acompañadas de mensajes como "bienvenidos al barrio de la ilusión", o "aquí somos de los reyes".

Lo que comenzó siendo una bonita postal navideña para los sevillanos, ha terminado convirtiéndose en uno de los memes más virales de este 2025, cuando al final del desfile, las figuras se han ido deshinchando progresivamente. Primero ha ido Melchor, ubicado en la planta baja del edificio, lo que ya ha provocado la risa de todos los que presenciaban la situación. "¡Que se ha desmayado!", gritaban entre bromas los asistentes.

"Me siento como Baltasar ahora mismo"

Uno por uno los Reyes han desaparecido de los balcones, hasta que solo quedaba el último de ellos, localizado en la tercera planta, que se iba cayendo poco a poco, dejando una imagen de lo más representativa. "Me siento como el Baltasar ahora mismo", comentaba el cámara mientras enfocaba claramente como se balanceaba.

Este vídeo, que ha sido difundido en redes sociales, ya se ha vuelto de lo más viral, con más de 80 mil visualizaciones. Los comentarios, además, no tienen desperdicio y son muchos los que han asociado a los Reyes deshinchados con el "oso perjudicado". "Casi al nivel del oso de Cádiz", comentaba un usuario en X, al tiempo que muchos otros aportaban imágenes del citado oso.

Ahora, la imagen de los tres Reyes Magos balanceándose por un balcón mientras se desinflan ya se ha sumado a este "oso perjudicado" y a otros tantos memes que a día de hoy siguen resultando divertidos, y que ya han encontrado su lugar en el imaginario colectivo de todos los españoles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00