Ancelotti arropa a Vinicius a la espera de conocer su sanción: "Ha mejorado su actitud tanto que es el mejor del mundo"
"Es difícil aguantar los insultos", sostiene el entrenador del Real Madrid, poniéndose en la piel de su jugador
La roja directa a Vinicius Júnior fue la peor noticia para el Real Madrid en su último partido de LaLiga, en Mestalla. Sin apenas tiempo para recapitular y a la espera todavía de conocer la sanción que estipule la RFEF tras su lance con Dimitrievski, su entrenador, Carlo Ancelotti, ha salido en su defensa abogando por una rectificación. A sabiendas de que los madridistas recurrieron a la decisión de Soto Grado, clamando por su decisión y por lo recogido en el acta arbitral, el técnico se ha mostrado confiado en tener a disposición a su '7' en los próximos encuentros, sin verse obligado a darle la titularidad ante la Deportiva Minera en Copa del Rey en vistas de un largo periodo de inactividad como castigo.
Más información
- "El éxito del Real Madrid este año depende en un porcentaje altísimo de eso": Álvaro Benito incide en el gran deber pendiente en el esquema de Ancelotti
- "Tiene gente en el club que lo intenta y luego, una cohorte de pelotas que no le hacen bien...": ¿puede cambiar Vinicius?
- La redacción del acta arbitral puede 'salvar' a Vinicius: Iturralde explica por qué Soto Grado fue benévolo con el brasileño
Ancelotti sólo ha confirmado en la comparecencia de este domingo, en la víspera de los dieciseisavos de Copa, las ausencias de Courtois (jugará Lunin) y Rüdiger. Ambos descansarán antes de la Supercopa de España, parte de un plan en el que Vinicius parte como gran incógnita: "Quiero dar minutos a otros que han jugado un poco menos, pero estamos convencidos de que no era roja, era amarilla. Esperamos que no le caigan partidos", confesó el italiano.
"No estoy en su piel, pero es difícil aguantar todo lo que pasa, los insultos...", insistió Ancelotti, poniendo énfasis en el hecho de que Vinicius "ha mejorado mucho su actitud". "Puede seguir mejorando, pero nadie es perfecto. Ha mejorado tanto que es el mejor jugador del mundo", apuntó incluso, rehusando hablar de sus últimos enfrentamientos con las gradas rivales. "Obviamente está triste por la roja y pidió disculpas, pero tenemos que mirar adelante", quiso zanjar.
Ambición e ilusión para la Copa
Afronta el Real Madrid su estreno en la Copa del Rey en dieciseisavos y encarando a una modesta Deportiva Minera que les recibirá con emociones desbordadas. "Vamos a respetar al rival, la camiseta y la competición. Intentaremos sacar lo mejor y pasar la eliminatoria", advirtió Ancelotti, ambicioso también en este torneo: "Es un problema cuando te quedas fuera porque el Madrid intenta pelear todas las competiciones. Hace dos años nos salió muy bien, jugar la final de esta competición es muy bonito y el objetivo es llegar a la final, como siempre".
El equipo se ha rearmado en las últimas semanas con algunos retoques. Uno de ellos, el distinto rol de Jude Bellingham: "Lo que ha cambiado un poco en los últimos tiempos es la posición sin balón, que está un poco más centrado. El equipo ha manejado bien el cambio y con balón no ha cambiado absolutamente nada", desveló, además de su cambio de opinión respecto a los lanzadores de penaltis. "Es un aspecto técnico que es muy complicado trabajarlo, porque lo que cambia dentro de un partido es el ambiente. En un entrenamiento no se puede reproducir el ambiente de un estadio", comentó, dejando atrás su primera idea de la autogestión de la plantilla a la hora de decidir al responsable de chutar.
"Tiene gente en el club que lo intenta y luego, una cohorte de pelotas que no le hacen bien...": ¿puede cambiar Vinicius"
41:40
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1735948824891/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>