Baloncesto

Derrick Rose, roto en su homenaje como leyenda de los Bulls: "Es un héroe local y un símbolo de toda una era del baloncesto"

La franquicia de Illinois lo ha realizado durante el descanso del partido frente a los New York Knicks

Derrick Rose habla a la gente durante su homenaje / Geoff Stellfox

Derrick Rose habla a la gente durante su homenaje

Este domingo cinco de enero quedará marcado para la historia de los Chicago Bulls, pero sobre todo para Derrick Rose. La franquicia de Illinois ha querido retirar el dorsal del que es todavía el MVP más joven de la historia de la NBA. Es por ello que esta madrugada frente a los New York Knicks, durante el descanso se ha realizado un homenaje con el que recordar su carrera, partido que también han podido celebrar con una victoria por 139 a 126.

Más información

Lo ha hecho en el tiempo de descuento entre el segundo y tercer cuarto. Ha sido ante un campo completamente lleno y ha podido disfrutar de la compañía de varios excompañeros que tuvo durante su época en los Chicago Bulls. Uno de ellos ha sido Joakim Noah, que ha tenido un muy emocionante discurso para celebrar este día. En sus palabras decía que "no eres solo el MVP, eres el campeón de la gente". También habló Rose y como era de esperar agradeció a la gente que acudió su apoyo y no pudo aguantar las lágrimas.

Con este honor se une a la exclusiva lista de jugadores que en este momento componen Jerry Sloan con el número 4, Scottie Pippen con el 33, Bob Love con el 10 y como no podía ser de otra manera el 23 de Michael Jordan también cuelga en el techo del United Center.

El inicio y fin de una carrera

El base llegó a la liga el 26 de junio de 2008, cuando fue elegido en primera posición del 'draft' por los Chicago Bulls, equipo del que Rose es originario. Venía desde la Universidad de Memphis, donde llevó a su equipo hasta la 'Final Four' de la 'March Madness', promediando 14,9 puntos, 4,7 asistencias y 4,5 rebotas, lo que le valió para ser el mejor de su camada.

Como era de esperar, desde su llegada demostró porque fue escogido en el número uno. Promedió 16,8 puntos, 6,3 asistencias y 3,9 rebotes, lo que le valió para ser elegido como el rookie del año. Poco a poco iba convirtiéndose en el favorito de la afición, liderando a su equipo hasta los 'play-off' y haciendo a su equipo uno de los candidatos para ganar el campeonato. Tanto es así, que en 2010 fue elegido como el MVP más joven de la historia, llegando a superar a Lebron James, que en aquel entonces era considerado el mejor jugador del planeta.

Sin embargo, poco duraría esta historia de amor entre el jugador y franquicia, y es que en los últimos minutos de un partido ya decidido de los 'play-off' de 2012 frente a Philadelfia 76ers, la historia cambiaría para siempre. En una entrada a canasta, el jugador cayó mal lo que supuso que se lesionase con un desgarro en el cruzado de la pierna izquierda. A partir de ese entonces nunca volvió a ser el jugador que nos tenía acostumbrado y al cabo de tres años fue traspasado a Nueva York, de hecho no encontró estabilidad en ninguna franquicia y estuvo obligado a ser un trotamundos hasta el día de su retirada.

Los homenajes de su afición

Solo fueron ocho años los que los Chicago Bulls pudieron disfrutar, pero eso no evitó que dejara un recuerdo imborrable en la afición. Michael Reinsdord, presidente y director ejecutivo de la franquicia, decía en una conversación en persona que tuvo con el base que "Derrick es un héroe local y un símbolo de toda una era del baloncesto de los Bulls”, para más tarde añadir “Retirar una camiseta reconoce el impacto de un jugador más allá de los logros en la cancha. Honra a las personas que han hecho contribuciones extraordinarias a la organización y han forjado conexiones profundas y duraderas con los fanáticos. Reconoce ese vínculo emocional y la gran influencia que un jugador ha tenido en el equipo y la identidad de la organización". No oculta que "Estamos orgullosos de agregar a Derrick al grupo de élite de jugadores cuyas camisetas han sido retiradas oficialmente por los Chicago Bulls”.

La gente también ha querido tener un detalle con su jugador. En una cancha de baloncesto del parque de Clybourn de Chicago, han juntado 100.000 rosas, formando así la camiseta de Derrick Rose. Esto unido a un "Thanks you", es decir "gracias".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00