El Manchester United consigue un valioso empate en el espectáculo de Anfield
Liverpool y Manchester United empatan a dos en la jornada 20 de la Premier League
La decisión de 'Mo' Salah de abandonar el Liverpool a final de temporada había enfriado el ambiente. Tanto que Anfield y sus alrededores aparecieron completamente blancos por el fuerte temporal de nieve. Pese a ello, el 'Clásico' de Inglaterra no se frenó y fue un partido cargado de emoción hasta el último instante.
El Liverpool llegaba en un momento excelente, liderando la tabla de clasificación de la Premier League, con el Arsenal a cinco puntos con un partido menos. El United, en una situación más complicada. El proyecto de Amorín no terminaba de arrancar y encadenaba cinco derrotas, un empate y tan solo dos victorias en sus primeros ocho partidos en Premier League.
El balance de enfrentamientos entre sendos conjuntos era favorable a los 'red devils', con 67 triunfos a su favor, en contraste con las 60 del Liverpool y los 52 empates. En el partido de la noche de Reyes, ambos clubes querían la victoria, pero solo uno podía conseguirla. Al final, no fue ninguno.
La primera parte terminó como inició, con el 0-0 en el marcador y alguna que otra ocasión de gol para los dos equipos, que no terminaron de convertir ninguna de estas.
Sin embargo, nada más empezar la segunda mitad, Lisandro Martínez adelantó al United en el marcador. El defensor argentino abrió la lata a pase de Bruno Fernandes y Anfield se quedó helado. Aunque por poco tiempo, pues a los 7 minutos, en el 59' Gakpo devolvería la igualdad al encuentro.
Arne Slot movía el banquillo, De Light concedía un penalti y Mohamed Salah convertía el segundo tanto para el Liverpool. El egipcio lleva una temporada 'de locos'. Sus estadísticas son impresionantes: suma 38 goles y asistencias en tan solo 27 partidos.
Aunque lo que realmente sorprende son sus datos ante el Manchester United, una de sus víctimas favoritas, a las que ha marcado 16 goles y ha regalado 6 asistencias en 17 partidos. no obstante, el de hoy podría haber sido el último gol del egipcio ante el equipo de Manchester.
A falta de 20 minutos para el final, el Liverpool parecía tener amarrados los tres puntos. Sin embargo, el United consiguió remontar, quien sabe si por el 'efecto Garnacho', que entró en el 77' y fue una amenaza para la zaga 'red'. El gol lo firmó de Diallo a falta de diez minutos para el pitido final.
Ambos equipos tuvieron ocasiones para evitar el empate, pero los porteros hicieron bien su trabajo. Con un punto para conjunto, el Liverpool pierde la oportunidad de abrir aún más brecha en la clasificación, mientras que el United, quizá más contento por el devenir del partido, tiene un partido menos para sumar de tres.