Luis Suárez, protagonista en el rescate de una persona que amenazaba con suicidarse en Uruguay
Junto a su esposa Sofía Balbi acudieron a los hechos que estaban sucediendo en Ciudad del Este
Con la liga de fútbol estadounidense ya finalizada, Luis Suárez había decidido marcharse a su domicilio en Uruguay para pasar unos días. Fue allí cuando se convirtió en noticia y no fue por un asunto deportivo. El delantero del Inter de Miami junto a su esposa, Sofía Balbi, fueron protagonistas en el rescate de una persona que amenazaba con suicidarse, encima de un árbol a seis metros de altura.
Más información
Contaba Doble Amarilla que un hombre de 49 años se encontraba encima de un árbol y amenazaba con el suicidio en caso de que no fuese su mujer al lugar de los hechos. Todo estaba ocurriendo en Ciudad del Este, justo cuando Luis Suárez se encontraba dando un paseo junto a su esposa, más concretamente por la rambla de Solymar. Es por ello que decidieron acudir al lugar para tratar de evitar que hubiera que lamentar hechos mediante el diálogo.
Contaban los miembros del Ministerio de Defensa, que el hombre se encontraba con una soga en el cuello, fue ahí cuando después de que los intentos del personal policial no funcionaran llamaran a un equipo de negociación, que en compañía de la ONG Estudios en Psicología Social, estuvieron durante 18 horas tratando de evitar una desgracia.
Una de las integrantes de la organización, habló con Telenoche del Canal 4 de Uruguay, donde contó como ayudaron Luis Suárez y Sofía Balbi en la situación: "Se acercó Suárez y lo que hicimos fue, en ese tiempo de contención, tratar de charlar de una forma empática y cercana para que no se hiciera tan prolongado, más allá de que desde ayer este hombre está ahí luchando por su vida", además declaraba que el delantero charrúa era una gran opción debido a que "se acerca porque es una persona muy humana, hoy me lo confirmó". Para concluir contaba lo que le decían al hombre para convencerle de bajar: "Le decíamos que le encuentre un sentido a la vida, tratar de que bajara y que se sintiera acompañado con nosotros”.