Pepe Begines revela la única canción que le han censurado en un concierto
El grupo 'No me pises que llevo chanclas' se ha caracterizado siempre por lo surrealista en sus temas
Pepe Begines revela la única canción que le han censurado en un concierto
02:24
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1736081080814/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Madrid
El solista del grupo No me pises que llevo chanclas lleva toda la vida haciendo reír al público con sus canciones. Una fórmula, la de unir música y humor, de la que fue precursor en los años 80, cuando él y su grupo sacaron su primer disco: Agropop, que más tarde llegó a ser un género en sí mismo, basado en el pop-rock con características de otros géneros musicales como el blues, el reggae o el flamenco. Se trata de un grupo muy conocido en toda España que ha sonado en más de una verbena popular.
Pepe Begines ha estado con Juan Carlos Ortega en el programa de la Cadena SER: Transmite la SER, donde ha reconocido que para él lo mejor de la vida es "reír", sea en el lugar que sea, y acompañado o solo. Pero el sentido del humor ha caracterizado la carrera profesional del cantante, y también su ámbito personal.
La cantidad de canciones del grupo tiene siempre la misma sintonía: el humor como bandera. Eso les llevó al éxito en los años 80 y mantiene vivos muchos de sus temas hoy en día. No me pises que llevo chanclas, salió de un pequeño pueblo sevillano y llegó a actuar en distintas partes de Europa e incluso más allá, en Japón, donde asegura que, durante su concierto, cantó una de sus canciones más conocidas, Japón, en el idioma del país.
Más información
En todo caso, se trata de canciones en las que impera lo surrealista y lo absurdo, lo que puede en algún momento herir sensibilidades. Begines cuenta que uno de esos temas fue, de alguna manera, censurado en uno de sus conciertos. "Estábamos en un concierto en Córdoba, en el año 90, y era un evento en beneficio de las asociaciones contra las drogas", comenzaba explicando el cantante.
Entre el repertorio que iba a cantar el grupo se encontraba uno de sus temas más sonados: El bolillón, una canción que trata el tema de los estupefacientes, concretamente de uno de los productos que se obtienen de la marihuana, el hachís. Begines explica que este tema "no es ninguna apología" a las drogas, sino que es "sencillamente un cuento", algo que la organizadora del evento no interpretó así cuando les dijo que "podían cantar todas, menos El bolillón".
Finalmente, cuenta el cantante, terminaron el concierto y, cuando estaban bajando del escenario, los 5.000 asistentes al evento empezaron a gritar: "¡Bolillón, bolillón!", por lo que la organizadora tuvo que decirles que subieran y la cantaran.
No pises a Pepe Begines
47:50
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1735547140297/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>