Raúl Jiménez pulveriza los registros de 'Chicharito' en la Premier y hace historia para México
Lo consigue después de un doblete de penalti ante el Ipswich Town
Durante años 'Chicharito' Hernández fue el máximo goleador mexicano de la 'Premier League' gracias a la gran cantidad de años que paso a las ordenes de Sir Alex Ferguson en el Manchester United. Sin embargo, este domingo han conseguido superarle. Lo ha hecho Raúl Jiménez con el Fulham, después de un doblete que le ha permitido llegar a la cifra de 55, quedándose atrás los 53 que logró el ex del Real Madrid entre otros.
Más información
- El 'factor Rodri' que explica la debacle del Manchester City: "El equipo está vendido"
- Un Salah de récord cierra el año en el mejor momento de su carrera: suma 36 goles/asistencias en lo que va de temporada
- ¡Para no creer! Rúben Amorim reconoce que el "descenso" es una posibilidad para el Manchester United
Ha sido en la jornada número 20 frente al Ipswich Town, después de anotar un doblete, siendo los dos de penalti. Además este gol le ha permitido a su equipo conseguir un punto, tras marcar en el tiempo de descuento.
Estas dos anotaciones también le permiten ponerse a la par de los mejores lanzadores de la pena máxima en la historia de la 'Premier League'. El mexicano ha lanzado diez y todavía no ha fallado ningún tiro desde los once metros. Por delante tiene a Yaya Toure que hizo un once de once y ha Cole Palmer que lleva doce de doce, aunque este último todavía puede seguir aumentando esos números.
El mexicano comenzó su andadura en la liga inglesa en la temporada 18/19, después de un paso frustrado por el Atlético de Madrid y no conseguir asentarse en el Benfica. Sin embargo, desde su llegada al Wolverhampton como cedido se consagró como un gran delantero. En su primera temporada anotó 13 goles, lo que le valió su fichaje, y en la segunda mejoró sus cifras con 17 goles. En su tercer año tuvo un bajón de rendimiento debido a una lesión por conmoción cerebral que no le permitió volver a ser el mismo.
Es por ello que en la 23/24 fue vendido al Fulham. Parecía que no iba a volver a recuperar su forma, sin embargo, el cambio de aires hizo que volviera encontrarse con si mismo y en su primera temporada marco hasta 7 goles, cifra que ha mejorado en esta segunda, todavía sin terminar, y ya va por los ocho.