Surrealista escena en el Lleida-Girona de baloncesto: ¡pillan a un operador de vídeo viendo el Barbastro-Barça durante el partido!
Un espectador grabó a una de las personas que se encontraban en la mesa siguiendo la eliminatoria de la Copa
Imágenes surrealistas las que se han visto durante este fin de semana durante el partido de ACB que enfrentaba en un derbi catalán a Lleida y a Girona. El protagonismo no se lo llevó el Girona después de vencer el partido sino uno de los operadores del Instant Replay ubicado en la pista, que fue cazado viendo el partido de Copa del Rey entre Barbastro y FC Barcelona disputado en horario simultáneo a este choque de baloncesto.
Parece una broma pero no lo es. Las risas de aquellos que se encontraban en el pabellón y grabaron estas imágenes, rápidamente se transformaron en indignación y denuncias por lo poco profesional que se mostraba esta persona que se encarga de mostrar las repeticiones de las jugadas que presentan dudas para los árbitros, pero que no tiene ningún tipo de decisión ni de opinión sobre el partido. Él era el único miembro de la mesa que se dedicaba a ver el partido de los dieciseisavos de la Copa del Rey en su teléfono móvil. El aparato se encontraba a su vez apoyado en uno de los monitores multicámara que debe revisar al detalle para facilitar la tarea de los árbitros principales del partido.
No fue una imagen aislada, sino que se pudo ver durante todo el partido como una constante. El miembro de la mesa parecía estar más pendiente del partido disputado en Huesca que del derbi catalán en la élite del baloncesto español que se estaba disputando delante de sus ojos. Pues nada más lejos de la realidad ya que otro de los vídeos que circula por redes sociales es el del árbitro principal del partido yendo a hacer uso de la repetición instantánea y a este operador de vídeo arbitral siguiendo en sus trece. Por un lado, manejando la pantalla para que se revisase una jugada concreta, pero por otra, sin perderse absolutamente nada de la que sería la goleada del FC Barcelona en Barbastro.
Después de la viralización de la denuncia en redes sociales, el Lleida ha emitido un comunicado donde calificó esta situación como "una falta de respeto". "Un partido de baloncesto es un trabajo que merece un respeto y ayer, en la mesa de árbitros, no se respetó. Trabajadores del IRS (Instant Replay), ajenos al club, estaban mirando un partido de fútbol en el móvil. En este caso, desde el Força Lleida emitiremos un informe a la ACB sobre la situación y la falta de respeto que supone no sólo para los equipos que jugábamos, sino para la liga y la propia ACB", señaló en un escrito publicado durante la tarde de este domingo en sus redes sociales.