Carlos Sainz, hundido tras su abandono del Rally Dakar: "Es una de las grandes decepciones de mi carrera"
El piloto madrileño ha tenido que dejar la competición tras tres días
Tras haber intentado continuar de todas las maneras posibles, finalmente Carlos Sainz se ha visto obligado a tener que abandonar la prueba del Rally Dakar. El tetracampeón no podrá revalidar título con su nuevo equipo y no oculta su malestar. "Es una de las grandes decepciones de mi carrera", decía al dar a conocer que no podía seguir compitiendo. Al final "ya peino canas y sé que las carreras son así. A veces salen como uno quiere y otras veces no", terminaba por resignarse.
Más información
"Hoy es un día duro", seguía haciendo hincapié, y es que el Rally Dakar solo se disputa una vez al año y dice que "después de estar con toda la ilusión de preparar el coche y estás todo el año para ello, simplemente irte en tres días para casa es un jarro de agua fría importante". Aunque en cualquier caso no quiere desanimarse y "en cualquier caso super motivado para intentar volver el año que viene más fuerte y tratar de conseguir la victoria con esta marca".
El problema que ha derivado el abandono ha sido que "una de las barras antivuelco estaba muy ligeramente doblada", y a pesar de que la han revisado al llegar al campamento y que "el equipo ha dicho que era muy sencillo reparar con garantías", la FIA ha querido evitar problemas y no ha tomado "ningún riesgo". Carlos Sainz para finalizar hacía una pequeña reflexión sobre la normativa existente: "Quizás esta sea una carrera donde sobre todo teniendo una garantía de un equipo como Ford que garantiza la seguridad del coche pues quizá haya que ser un pelín más flexible".
La etapa en la que sufrió el accidente que le obligo a tener que abandonar transcurrió después de la crono de 48 horas. Fue una duna cortada la que le provocó el vuelco que daño a su coche. Debido a eso fue la FIA la que no permitió que se corrieran en la tercera etapa al considerar que el arco de seguridad no era apto para su participación.
Esta no es la única mala noticia que ha tenido el automovilismo español durante este Rally Dakar. Y es que Carlos Sainz se une a Laia Sanz en la lista de abandonos. La piloto catalana ha dicho adiós por primera vez en sus quince participaciones a la prueba antes de tiempo. Con esto se van las máximas aspiraciones que tenía España en la categoría de coches.