Milagro Conceiçao: consigue un título en dos partidos tras una remontada ante el Inter
Primero venció a la Juventus, también remontando, para ganar la final en el último minuto ante su máximo rival
El Milán se consagra como campeón de la Supercopa de Italia después de remontar al Inter de Milán un dos a cero y marcar en la última jugada del partido. Pocos se podían imaginar que este resultado se fuera a dar, pero la llegada de su nuevo entrenador, Sergio Conceiçao, ha provocado que el cuadro rossonero haya cambiado la dinámica completamente y tras dos partidos dirigiendo a su nuevo equipo ha podido conseguir el primer título de la temporada.
Más información
No está yendo bien la temporada para las aspiraciones del Milán, y es que tras 17 partidos ligueros, apenas han podido sumar 27 puntos, lo que le colocan en octava posición. Todo esto ha provocado que Paulo Fonseca, el antiguo técnico fuese cesado de sus funciones y que llegara su compatriota Sergio Conceinçao. No tenía una fácil papeleta, y es que su primer partido iba a ser las semifinales de la Copa Italiana frente a la Juventus, que en liga todavía no han perdido ningún encuentro. Pero otra vez teniendo que remontar consiguieron clasificarse a la final.
En un principio parecía que iban a ser los Interistas quienes se iban a llevar la final, y es que justo antes del final de la segunda parte y nada más empezarla se ponían por delante con una diferencia de dos goles. A pesar de todo el Milán no se rindió, y en el 52 marcaba el primero Theo Hernández con un gran gol de falta directa. Ya en el 80 conseguía el empate Cristian Pulisic, para que finalmente terminará de decidir el derbi Tammy Abraham en el tiempo de descuento.
Conceiçao llegaba al Milán después de haber ofrecido un gran rendimiento en el Porto, club al que llegó en 2017 y abandonó en 2024. En este pudo conquistar hasta 3 campeonatos ligueros, 4 Copas de Portugal, una Copa de la Liga y 3 Supercopas en el país luso. Estas credenciales le sirvieron para ser el sustito de su compatriota en el Milán.