Carrusel Deportivo
Fútbol

No tuvo la suerte de disputar ningún minuto, pero se llevó el premio gordo del Minera-Real Madrid

Antonio Blaya, hijo del presidente de la UD Minera, fue el afortunado que consiguió la camiseta de Kylian Mbappé

CARTAGENA (MURCIA), 06/01/2025.- El delantero francés del Real Madrid Kylian Mbappé (d) dispara a puerta ante el jugador de la Deportiva Minera Omar Perdomo (i) durante el partido correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, que están disputando este lunes en el estadio Cartagonova en Cartagena. EFE/Marcial Guillén / Marcial Guillén (EFE)

La Deportiva Minera ha vivido el día más importante de su historia después de enfrentarse al Real Madrid en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El conjunto blanco ha pasado por encima del equipo de Tercera Federación anotando cinco goles, pero el recuerdo que quedará para siempre es el del partido que han disputado estrellas de la dimensión de Vinicius, Modric o Mbappé en el estadio de Cartagonova.

La grada estaba repleta de niños en este Día de Reyes. Todo ellos pudieron cumplir uno de los deseos más pedidos en España, conocer a sus ídolos de cerca. Sin embargo, el más afortunado fue un jugador de la Deportiva Minera que consiguió el bien más preciado y ansiado por las miles de personas que se congregaban en el estadio, y esa era la camiseta de Kylian Mbappé.

Más información

Con Vinicius, la grada hizo mucho ruido, pero quién se llevó los mayores aplausos fueron Luka Modric y el delantero francés. Había muchas ganas de ver al campeón del mundo sobre el verde cartagenero, y a pesar de que no tuvo la fortuna del gol, sí que pudo disputar un total de 30 minutos con la camiseta del Real Madrid. Con el pitido final, empezó el 'otro partido', en el que los jugadores de la Minera intentaron conseguir la camiseta de sus ídolos. Hay algunos que no esperaron ni al final del partido, como el caso de Omar Perdomo con Arda Güler.

Una de las grandes 'guerras' que se debía librar sobre el campo era por la camiseta de Kylian Mbappé. Los futbolistas de la Minera se iban posicionando poco a poco cerca del francés para llevarse la elástica del francés pero el afortunado fue Antonio Blaya, jugador de 16 que debutaba en una convocatoria con el primer equipo de la Minera. A pesar de quedarse sin minutos durante el partido, consiguió el tesoro más preciado. Además, Antonio es hijo del presidente de la Deportiva Minera, por lo que algunos apuntas que quizás pudo haber "algún trato de favor" de forma irónica.

Sea como fuere, la camiseta de Mbappé dormirá muy cerca del presidente del club cartagenero en el día más especial para él y para todo el club. Tanto es así, que el dirigente del club se encargó de señalar orgulloso lo que lograba su hijo esta tarde formando parte de la convocatoria contra el equipo blanco. No tuvo la suerte en el marcador la Minera, pero la fortuna sí que se alió con este jovencísimo futbolista.

El resumen de los goles

¡Goleada de regalo de Reyes en el Cartagonova! - Resumen del CD Minera 0-5 Real Madrid