Tenis

"Uno está calvo y el otro es un viejo": un tenista top-50 califica como "circo" la forma de retirarse de Nadal y Murray

El kazajo Alexander Bublik se ha posicionado en contra de la forma en la que terminaron sus carreras el español y el británico

Rafa Nadal y Andy Murray, en la previa del ATP de Brisbane de 2024 / Bradley Kanaris

Rafa Nadal y Andy Murray, en la previa del ATP de Brisbane de 2024

El tenista Alexander Bublik, actual número 33 del ránking ATP, siempre ha sido conocido por sus excentricidades dentro de la pista. Además de reconocer en varias ocasiones que nunca puede estar concentrado al completo durante un partido, ha tenido varias desconsideraciones con los rivales al otro lado de la pista mientras el juego estaba en curso. Por ello, hace que sea uno de los tenistas más criticados de todo el circuito.

Más información

En esta ocasión, el kazajo ha cargado duramente contra dos leyendas de este deporte y, además, miembros del 'Big Four' que dominó este deporte durante tantos años: Rafa Nadal y Andy Murray. Bublik, en unas declaraciones al medio ruso 'Match TV', ha criticado la manera en la que ambos terminaron sus carreras deportivas: "Fue un auténtico circo, no lo puedo describir de otra manera. Eran dos jugadores admirados en el vestuario y lo que pasa es que uno está calvo y Murray es viejo".

Para tratar de matizar las durezas de sus palabras, reconoce también que es muy consciente de que su legado será siempre "menor que el de Rafa", pero explica que él entiende su 'adiós' como un circo porque el balear "ya no es el que era y jamás volverá a serlo".

La unión entre Murray y Djokovic, también criticada

Además de cargar contra Rafa Nadal, el kazajo tiene palabras para criticar la alianza que han formado Murray y Djokovic para que el británico entrene al serbio desde esta temporada que acaba de comenzar: "Es un intento de alargar algo que ya no está, algunos ecos del pasado. Creo que es un problema y espero no vivir la misma situación cuando llegue el día de la retirada. Quizás a los 36 años vaya al Challenger de Bangkok, pero todavía espero salir con la conciencia tranquila".

Por último, Bublik reconoce que estuvo muy cerca de ser sancionado con dureza por haberse saltado dos controles antidopaje y eso pudo costarle muy caro. Tras olvidarse de actualizar el cambio de dirección de Mónaco a San Petesburgo, el kazajo no avisó de que iría a Ginebra para disputar el torneo ATP que se disputa allí y, por lo tanto, faltó a otro control.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00