Nadie Sabe Nada
Humor

El complicado momento que vivió Buenafuente con Woody Allen: "No hay nada peor"

El cómico coincidió con él en un restaurante y lo que pasó le sigue doliendo

El complicado momento que vivió Andreu Buenafuente con Woody Allen: “No hay nada peor”

Madrid

Barcelona es una de las ciudades favoritas del director Woody Allen, un enamorado de España que siempre que puede visita nuestro país. De hecho, el realizador, autor de películas como Vicky Cristina Barcelona o Manhattan, solía pasar largas temporadas en la ciudad condal, coincidiendo en una de sus estancias con Andreu Buenafuente, que ha contado en el Nadie sabe nada que cenó con el de Brooklyn dos veces, aunque tampoco fueron citas inolvidables.

Más información

"A la segunda me preguntó, ¿usted quién es?", cuenta entre risas el humorista de Reus, que ha explicado que el asunto es que le invitaba a las cenas un amigo de un amigo, que era el nexo de unión entre Buenafuente, el director y dos amigos suyos, un productor llamado Eduard. "Ha sido productor de sus películas, vino al programa una vez, es conocido mío", cuenta el cómico, que indica que fueron a cenar a un restaurante de Barcelona.

Buenafuente cuenta que la primera vez no hablaron mucho y Allen se centró en la comida, sin hacer demasiado caso al cómico que no sabía que tenía en la mesa. El humorista ha admitido que la segunda ya le dio vergüenza, y cuando le el director le preguntó que quien era no tuvo más remedio de contarle un chiste. "A mí me pone el ayuntamiento para cada vez que viene usted", le dijo un avispado Buenafuente al realizador.

A Allen no le debió de hacer mucha gracia el chiste, y tampoco lo entendió del todo, así que Eduard tuvo que traducirselo para que entendiera por qué Buenafuente estaba ahí. "No hay nada peor", recuerda el humorista, mientras apunta que su hija creía que era mexicano por el bigote que llevaba en esa época. "Hay gente que lleva bigote que no está en México", ha bromeado el presentador del 'Nadie sabe nada'.

T12x18 | Postales sonoras desde Ciudad Dua