El Real Madrid alega que Vinicius recibió insultos racistas en Mestalla antes de la agresión a Dimitrievski
El árbitro de ‘Carrusel Deportivo’ valora la defensa del club blanco al futbolista brasileño
El Comité de Competición de la RFEF ha decidido sancionar a Vinicius con dos partidos después de su agresión a Stole Dimitrievski, portero del Valencia CF, en Mestalla.
Más información
- Vinicius, sancionado con dos partidos tras su expulsión en el Valencia-Real Madrid: el brasileño estará en la Supercopa
- La redacción del acta arbitral puede 'salvar' a Vinicius: Iturralde explica por qué Soto Grado fue benévolo con el brasileño
- Caso Vinicius-Soto Grado: el código disciplinario de la RFEF contempla sanciones a colegiados por "redacción negligente de actas arbitrales"
El comunicado de la RFEF en el que se hacía pública la sanción al delantero brasileño del Real Madrid también ha sacado a la luz las alegaciones presentadas por el club blanco para defender la actuación de su futbolista en Mestalla. En dichas alegaciones a la cartulina roja, el club blanco basa su dfensa en que el jugador brasileño habría recibido insultos racistas desde la grada y que esos gritos fueron una de las razones que terminaron por motivar la agresión al portero del Valencia.
El Comité de Competición de la RFEF, pese a la defensa del Real Madrid, ha decidido sancionar con dos partidos al jugador merengue y, además, asegura en su comunicado que no ha tenido estas alegaciones en cuenta ya que considera que no han sido demostradas.
La respuesta de Ituralde González
Iturralde González, colegiado de Carrusel Deportivo, ha valorado en directo la sanción a Vinicius, castigo que ya había adelantado el pasado viernes en 'El Larguero' tras calificar de "benévola" la redacción del acta del colegiado Soto Grado.
Además, Iturralde González también ha opinado sobre la argumentación del Real Madrid en su recurso a la tarjeta roja directa a Vinicius. La reflexión del árbitro de Carrusel Deportivo se centra en la no aplicación del protocolo antirracista por parte de los jugadores blancos si esos gritos racistas se produjeron "inmediatamente antes de la expulsión". "Le digo al Real Madrid que si hubo insultos racistas dirigidos a Vinicius por parte de la afición del Valencia... yo lo que me pregunto es por qué ningún jugador del Real Madrid activó el protocolo contra el racismo", valora el excolegiado.
"Si quieren mandar la pelota al tejado de los árbitros, yo se la devuelvo", señala el exárbitro, que detalla la jugada y no comprende como, si ha ocurrido lo que el Real Madrid asegura en sus alegaciones, sus futbolistas no alzaron la voz. "Podría comprar que tal vez no se escuchase o no se quisiera escuchar, algo que no ha ocurrido y que pongo la mano en el fuego por todos los árbitros de Primera División en que nunca va a pasar, pero mi pregunta al Real Madrid y a sus jugadores es por qué ninguno activó el protocolo antirracista. ¿Es dejadez de los jugadores del Real Madrid?, pregunto. ¿Es dejadez del entrenador del Real Madrid?, pregunto", sentencia Iturralde González.
Enfado en el valencianismo con el acta
Este recurso llega después de que el valencianismo se haya indignado por la redacción del acta arbitral. En la revisión de la jugada, el árbitro afirma que el balón está parado, pero este hecho no está reflejado literalmente en el acta oficial del partido. Este hecho ha posibilitado que la sanción a Vinicius por parte del Comité de Competición no fuese de 4 a 12 partidos, sino que tuviese que dirimirse entre los dos y los tres.