Oficial: Amazon Prime retransmitirá 65 partidos de la NBA en España para la siguiente temporada
El acuerdo se ha cerrado hasta 2036 y podrá coexistir con Movistar Plus
En un nuevo intento por llegar a más gente, la NBA ha cerrado un acuerdo con 'Amazon Prime Video' para retrasmitir hasta 65 partidos en España, hasta el año 2036 durante cada temporada. Los usuarios de la plataforma de 'streaming' podrán disfrutar de algunos de los encuentros más importantes de la competición como partidos cruciales de temporada regular, duelos de play-off y finales y además del 'all-star game'.
Más información
- LeBron lidera, una vez más, a los Lakers hacia la victoria e iguala a Jordan
- Derrick Rose, roto en su homenaje como leyenda de los Bulls: "Es un héroe local y un símbolo de toda una era del baloncesto"
- Damian Lillard se posiciona sobre la inscripción de Dani Olmo: "Tienes que poder solucionarlo y averiguar las cosas"
Este movimiento se trata de una estrategia global que está llevando a cabo la mejor liga de baloncesto del mundo además de nuestro país, también Alemania, Estados Unidos, Reino Unido e India podrán disfrutar del contenido exclusivo. La diferencia con España es que marca un hito al en el acceso tradicional al deporte que estaba siendo emitido por Movistar Plus. También es una manera de reforzar la posición de Amazon como plataforma de 'streaming', que en los últimos años ya estaba empezando a abrir sus puertas al mercado deportivo, como con la Liga Hypermotion.
Ahora la pregunta que surge es, si Movistar seguirá retrasmitiendo los partidos de la NBA, la que era la casa del baloncesto en España. En un principio no habrá ningún problema y la plataforma podrá mantener encuentros, aunque todavía queda por conocer la cantidad que tendrá en su disposición. El objetivo de esto es que haya una coexistencia entre ambas, mediante la que poder mejorar la cobertura de la mejor liga del mundo.
De momento, habrá que esperar para que se vaya dando una mayor información sobre la propuesta de Amazon Prime, pero lo que ya es oficial es que se empezará a llevar a cabo a partir de la temporada que viene. Además, como las caras visibles de este nuevo proyecto han fichado al antiguo MVP Dirk Nowitzki y Blake Griffin, recientemente retirado, junto a ellos estará Taylor Rooks, reputada periodista de la NBA.