"¿Raro o Sospechoso?": así es la nueva campaña holandesa contra la criminalidad
El Ministerio de Justicia y Seguridad del gobierno de Holanda ha presentado hoy una campaña para movilizar a los ciudadanos en la lucha contra el crimen organizado
Madrid
El gobierno de la Haya ha presentado una nueva campaña para movilizar a los ciudadanos en la lucha contra el crimen organizado, ofreciendo a las instituciones ejemplos para reconocer señales de actividad criminal en situaciones cotidianas de la vecindad. La campaña llega después de que se registrara un aumento en los tiroteos, tráfico de drogas y explosiones en barrios residenciales.
La campaña arrancará el próximo 13 de enero y se llama '¿Raro o Sospechoso?', a iniciativa del Ministerio de Justicia para que la gente de Holanda entienda mejor qué es el crimen organizado y se involucre en cómo luchar contra él. Para ello se ha detallado información en las redes sociales y en los medios de comunicación en torno a cómo reconocer señales de actividad criminal cerca de su domicilio y cómo dirigirse a la policía, a los vecinos o a la persona sospechosa en caso de tener conocimiento de quién se trata.
Más información
Los videos promocionales los ha protagonizado Achmed Akkabi, un actos neerlandés conocido por protagonizar Mocro Maffia. "Los criminales no se preocupan por los demás", ha dicho el ministro de Justicia en la presentación del proyecto. "Pero la gente sí puede hacer algo, porque la mayoría de las veces son los vecinos quienes primero notan que algo no va bien en su calle y pueden compartir sus sospechas con la policía u otras autoridades", ha añadido.
El ministro ha finalizado recordando a la población que "los buenos somos muchos más que los manos" y ha pedido especial atención "en casos de drogas, olor a acetona, anís o marihuana".
Victoria García
En la SER, desde hace casi tres décadas, con algunas ausencias. Antes en Antena3 Radio y TV. Trabajé...