El Larguero
Fútbol

Álvaro Benito señala el gran cambio del Real Madrid y explica por qué se ha convertido en un equipo muy difícil de parar

El equipo ha recuperado uno de los conceptos que le permitió ganar la pasada Champions League

Álvaro Benito señala el gran cambio del Real Madrid y explica por qué se ha convertido en un equipo muy difícil de parar

Madrid

El Real Madrid comienza a parecerse cada vez más a aquel conjunto que ganó la pasada edición de la UEFA Champions League. A pesar de que no ha arrancado la temporada con buen pie, el equipo dirigido por Carlo Ancelotti sigue muy vivo en todas las competiciones. De hecho, todavía tiene en su mano la posibilidad de ganar hasta un total de siete títulos en una misma temporada, algo inaudito en la historia del fútbol mundial. Después de levantar tanto la Supercopa de Europa como la Copa Intercontinental, el equipo se ha desplazado hasta Arabia Saudí para disputar el que podía ser su tercer título de la temporada: la Supercopa de España.

Más información

Allí se encuentra Álvaro Benito, quien ha charlado junto a Manu Carreño acerca del gran cambio del Real Madrid y sobre las claves de esta mejoría que les convierte en aspirantes a todo un año más: "El Madrid, que ha rendido muy por debajo de las posibilidades que tiene, ha sido capaz de reconducir la situación para seguir vivo en todas las competiciones". Pese a que el equipo parecía demasiado lejos de su mejor nivel, este ha conseguido darle la vuelta a la situación un año más tirando de su ya tan característica mentalidad competitiva con la que es capaz de crecerse en las situaciones más complejas: "Siempre suele pasar por estas fechas".

Las claves de la mejora

¿Y cuáles han sido las claves que han permitido esta mejoría en su juego? En declaraciones a la Cadena SER, Álvaro Benito señala que el equipo ha crecido mucho a nivel defensivo. Principalmente porque están haciendo un buen trabajo sin balón, una de las grandes señas de identidad del equipo dirigido por Carlo Ancelotti: "Si el Madrid puede hacer un buen trabajo sin balón, si es un equipo medianamente ordenado y aplicado, se convierte en un equipo difícil de superar por los rivales".

El delantero francés del Real Madrid Kylian Mbappé (d) dispara a puerta ante el jugador de la Deportiva Minera Omar Perdomo (i).

El delantero francés del Real Madrid Kylian Mbappé (d) dispara a puerta ante el jugador de la Deportiva Minera Omar Perdomo (i). / Marcial Guillén

El delantero francés del Real Madrid Kylian Mbappé (d) dispara a puerta ante el jugador de la Deportiva Minera Omar Perdomo (i).

El delantero francés del Real Madrid Kylian Mbappé (d) dispara a puerta ante el jugador de la Deportiva Minera Omar Perdomo (i). / Marcial Guillén

Bajo su punto de vista, el Real Madrid ha demostrado ser un equipo que se crece ante las adversidades: "Para mí, el valor de las dos últimas Champions ha sido precisamente ese. Hemos tirado de ese sacrificio colectivo para ganar los títulos. Primero porque se había ido Cristiano y luego porque se fue Benzema y se lesionaron jugadores clave como Courtois, Militao y Alaba. En ese momento, el equipo sintió que tenía que ser mucho más sacrificado". Pero esta temporada parecía justo lo contrario. Principalmente porque venían de ganar la Champions League y porque además fichaban a un jugador de la talla de Kylian Mbappé, lo que probablemente les llevó a relajarse más de la cuenta.

"Es un equipo muy difícil de parar"

Por todo ello, Álvaro Benito ha llegado a la conclusión de que el Real Madrid necesita jugar como un auténtico equipo para que todas sus piezas puedan dar el 100% en cada partido: "Cuanto mejor sea el colectivo, más se van a beneficiar los de arriba. Cuantos más balones se roben en el campo rival, y más se corra sin balón, más posibilidades habrá de que los de arriba se hinchen a meter goles". Principalmente porque, cuando el Real Madrid roba en campo rival, se convierte en "un equipo muy difícil de parar", tal y como explica el analista: "Yo creo que hay que incidir ahí. No hay mejor manera de convencer a los atacantes de que corran bien por el campo que decirles que así van a marcar mucho más goles".

Por último, el colaborador de la Cadena SER también ha señalado la mejoría de un Kylian Mbappé que se parece cada vez más al que deslumbraba en el PSG: "Poco a poco va a apareciendo. Cuanto más rápido le hagan llegar el balón a Mbappé y cuantos más balones le metan al espacio, mejor para él". Bajo su punto de vista, el francés está cada vez más cerca de su mejor nivel y el hecho de que el equipo sea mucho más vertical le favorece. Por todo ello, el Madrid mejora como conjunto y recupera a la que está llamada a ser su gran estrella.

Escucha 'El Larguero' completo

Esto es un fragmento de 'El Larguero', con Manu Carreño. Puedes escuchar el programa completo aquí:

El CSD concederá al Barça la cautelar por Dani Olmo y Pau Víctor

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en...