¿Por qué Dani Olmo y Pau Víctor no han podido jugar en la semifinal de Supercopa ante el Athletic?
El CSD ha entregado la cautelar al FC Barcelona pocos minutos antes de que se hiciera público el once para la semifinal
Es una de las preguntas de la noche. El FC Barcelona ha conocido, apenas unos minutos antes de que se hiciera oficial su once para la semifinal ante el Athletic Club, que el CSD le había concedido la cautelar para la inscripción de Dani Olmo y Pau Víctor. La carrera del Barça por las distintas instituciones, después de recibir el 'no' de LaLiga y de la RFEF, sufre un momentáneo parón de tres meses, el tiempo que el CSD le ha coincidido al club culé, antes de que se resuelva definitivamente la situación de ambos. Sin embargo, son buenas noticias para el Barça, que podrá contar con los jugadores en sus filas para las próximas semanas.
Más información
Minutos después de que esta cautelar se hiciera oficial, el FC Barcelona, que no llevaba en la lista de convocados a ninguno de los dos jugadores, a pesar de que ambos habían viajado hasta Arabia, publicaba su once oficial para el partido. Muchos culés se habían ilusionado con la posibilidad de que, aceptada la cautelar, Dani Olmo pudiera tener un hueco en el once con este cambio de última hora. Sin embargo, esto no ha sido así y Flick no ha contado con ninguno de los dos, apostando por Casadó, Pedri y Gavi en el centro del campo.
Entonces, ¿se trata de una decisión técnica, de una falta de tiempo para incluirlos, o existe algún otro motivo para que Olmo no haya podido jugar? Aunque varias de estas respuestas pueden explicar por qué el centrocampista no ha tenido un hueco en la alineación del Barça, el motivo oficial es que, a pesar de la cautelar del CSD, la licencia de los jugadores tarda 24 horas en volver a activarse para que ambos puedan ser alineados por Flick. Como Olmo y Víctor quedaron oficialmente desinscritos el día 31 de diciembre a las 23:59h, los jugadores no volverán a ser jugadores en regla del Barça al menos hasta mañana.
Evidentemente, también se ha especulado con la posibilidad de que Flick hubiera diseñado el once sin contar con Olmo y que por ello no haya querido modificarlo a pesar de la noticia de última hora. En cualquier caso, el Barça ha saltado al campo sin Dani Olmo y el catalán ha seguido el partido desde la grada, sentado junto a Christensen, que fue quién, en su momento, facilitó su primera inscripción al caer lesionado de larga duración.