El Larguero
Fútbol

Sergi Darder: "En cuantos menos marrones se meta Vinicius, más sacará a lucir su talento"

El jueves el Mallorca se enfrenta al Real Madrid en la Supercopa de España y el capitán del Mallorca se ha pasado a hablar a la Cadena SER

Sergi Darder: "En cuantos menos marrones se meta Vinicius, más sacará a lucir su talento"

El Mallorca dio la sorpresa al colarse en la final de la Copa de España la temporada pasada. A pesar de no haber conseguido alzar el título se trató de un momento histórico para el club. Eso le valió para que este año puedan participar en la Supercopa de España, gracias a su nuevo formato de semifinales y final. Uno de los grandes artífices de esa hazaña fue Sergi Darder, capitán del cuadro bermellón, que para analizar su encuentro del jueves frente al Real Madrid se ha pasado por 'El Larguero'.

Entrevista a Sergi Darder, jugador del RCD Mallorca

Para el cuadro bermellón se trata de un momento histórico, que desgraciadamente no podrán disfrutar junto a su afición, y es que el nuevo formato de Supercopa de España provoca que el título se haya desviado a Arabia Saudí. A diferencia de la Copa de Sevilla donde fue "uno de los mayores desplazamientos mallorquinistas fuera", decía Sergi, ahora "habrá muy pocos, el fútbol moderno pues te limita a ello". A pesar de todo dice que "una vez das por hecho que eso no se puede, no vamos a estar lamentándonos toda la vida" y por ello califica esta experiencia como la "hostia".

Más información

El fútbol está cambiando y no queda otra que tener que aceptar los nuevos tiempos, y Sergi Darder se resigna, pero dice que no es su trabajo y que ellos "lo único que sabemos hacer, y no muy bien es fútbol, así que nos dedicaremos a ello".

Este premio llega por haber llegado a la final de Copa la temporada pasada, sin embargo, este año no van a poder repetir el mismo resultado, debido a que el Pontevedra les eliminó. A pesar de la ilusión que genera este título, no olvidan el mal resultado que tuvieron, decía Darder, pero quien se lo recordó de mayor manera fue su entrenador, Jagoba Arrasate: "Lo fácil era decir, mira, se olvida el partido de Copa y nos vamos a la Supercopa, que es ilusionante, no nos lo permitió el míster", comentaba como "nos hizo pasar un par de días de reflexión de saber que las cosas duelen", pero se lo quiere tomar como un punto positivo y hacía una reflexión en la que decía que "si el Pontevedra nos elimina a nosotros, ¿por qué no podemos eliminar a nosotros a Madrid?".

En cualquier caso, enfrentarse al Real Madrid nunca es fácil, y menos aún, cuando llegan en su mejor momento de la temporada. Darder comentaba que el partido iba a depender de que "ellos no tengan su día y de que tú tengas el tuyo", debido a la diferencia de nivel son partidos que "contra esos equipos tienes que estar al 100%", pero en ese apartado no duda y "doy por hecho que lo estaremos, porque al final en la motivación no nos puede ganar nadie". La clave para poder ganarles es "hacerle un partido incómodo" aclaraba y que "si competimos a nuestro nivel podemos competir de tú a tú a todo el mundo", todo esto sin bajar el ritmo porque "ese tipo de equipos te mete tres en un momento".

Una de las razones por las que el Real Madrid es tan peligroso es Vinicius. El jugador brasileño finalmente podrá jugar el partido después de conocer que su sanción solo afectará en los partidos de liga. Sergi Darder le define como "diferencial" y "uno de los mejores del mundo". Es por eso que para parar a un futbolista así es muy complicado, pero "tenemos que buscar todo lo que podamos que esté en nuestras manos dentro de lo legal, evidentemente, para pararlo", sin embargo, esa no va a ser una de las funciones principales del capitán del Mallorca, sino que será de los defensas, y bromea con que "no me gustaría ser ese tipo de partidos porque lo que tienes delante es bestial", es por ello que "hay que buscar las miles de maneras para poder pararlo, evidentemente, siempre que hay un respeto".

A pesar de su calidad, la actitud de Vinicius genera mucha polémica, pero Sergi Darder tampoco quiere mojarse demasiado en este aspecto: "No hay que olvidar que es un chaval joven" y comenta que "no es fácil digerir" algunas cosas como haber perdido el Balón de Oro y "nos olvidamos que somos humanos". Es por ello que dice que "yo no soy nadie para darle consejos, así que, si su entrenador dice que está mucho mejor, pues, habrá que hacerle caso", pero sí es verdad que "en cuanto menos marrones se meta, pues seguramente, más saca a lucir su talento". Aunque destaca que igual tampoco es bueno desquiciarlo porque "a lo mejor lo picas y se enchufa" y tal vez "esa personalidad es lo que le hace ser de los mejores del mundo".

Finalmente, también habla de las cantidades de dinero que se van a repartir. Real Madrid y Barça (se llevan alrededor de 6 millones) como es lógico son los que mayor parte se llevan, luego sería el Athletic (se lleva 2 millones) y finalmente sería el Mallorca, con 800.000 mil euros. Esto es algo que no le gusta ya que "aquí a Arabia, pues debería de cobrar exactamente lo mismo", aunque entiende que "a lo mejor un partido del Mallorca contra otro equipo, pues no genera ni la mitad de audiencia que puede generar un Barça o un Madrid.

'El Larguero' completo en audio y vídeo:

El CSD concederá al Barça la cautelar por Dani Olmo y Pau Víctor