Un corte de mangas, un abrazo y un grito: así ha sido la 'salvaje' reacción de Laporta tras hacerse oficial la cautelar para Dani Olmo y Pau Víctor
El presidente del conjunto azulgrana se ha enterado en el palco de Arabia Saudí de la noticia adelantada anoche por Manu Carreño sobre el 'caso Olmo'
Ya es oficial. El Consejo Superior de Deportes ha concedido la medida cautelar urgente al FC Barcelona para las inscripciones de Dani Olmo y de Pau Víctor. Una noticia que anoche fue adelantada por Manu Carreño alrededor de las diez de la noche durante el 'Carrusel Deportivo' de la Cadena SER. Esta cautelar llega para la inscripción momentánea de estos dos jugadores por un plazo máximo de tres meses.
El Barça y Joan Laporta logran así por fin lo que primero LaLiga y después la Real Federación Española de Fútbol, se negaron a concederle. Los organismos presididos por Javier Tebas y por Rafael Louzán dieron el tema por cerrado, pero el CSD ha considerado que la base jurídica en la que se sustenta el FC Barcelona es lo suficientemente sólida como para estudiar el 'caso Olmo' en profundidad y es por ello que han concedido la medida cautelar urgente.
Más información
La noticia se ha hecho oficial después del comunicado por parte del ente gubernamental en redes sociales y ha llegado rápidamente a Arabia Saudí, lugar donde se encuentra el FC Barcelona para disputar la Supercopa de España. Allí, Joan Laporta fue 'cazado' reaccionando' a esta decisión mientras se encontraba en los interiores del palco del estadio en Jeddah donde se disputa la primera semifinal de la competición contra el actual campeón de la Copa del Rey, el Athletic Club de Bilbao.
La 'salvaje' reacción de Laporta
El presidente del FC Barcelona lleva desde finales del pasado año contra las cuerdas debido a la gestión que ha hecho de este 'caso Dani Olmo'. Una inestabilidad y un 'desgobierno', tal y como lo calificó Manu Carreño el pasado lunes 6 de enero en 'El Larguero', que empezaba a afectar al seno del vestuario. Porque más allá de las "decepciones" evidentes por parte de los dos protagonistas después de que le prometiesen que todo se resolvería a final de año, el capitán del equipo alzó la voz. Raphinha compareció anoche en la previa de las semifinales y aseguró que "si estuviese en la situación" de sus dos compañeros, "pensaría si lo mejor es estar en el club".
Pues bien, la resolución ha sido favorable a los intereses de Joan Laporta y de su Junta Directiva que después de las amenazas de moción de censura contra el dirigente, ha llegado esta buena noticia en forma de cautelar. El dirigente fue 'pillado' por los compañeros de Esport 3 celebrando esta decisión con sus compañeros de Junta y la escena no tiene pérdida.
Al ver que Enric Masip, adjunto a la presidencia, va camino hacia él, comienza a sonreír apretando los dientes y celebrando con el puño cerrado esta decisión antes de fundirse en un caluroso abrazo. Todo ello en un plano de cara a cámara. Es cuando se coloca de espaldas al plano cuando Joan Laporta hace un feo corte de mangas que explica la presión a la que estaba sometido el presidente culé. Ahí no se acaba todo, sino que instantes después se escucha grito proferido por el presidente del Barça mientras se dirige a otra ubicación dentro de los interiores en el estadio donde se disputará la semifinal entre Athletic Club y Barcelona.
Indignación y euforia, a partes iguales
La reacción de los aficionados está dividida después del vídeo publicado por 'Carrusel Deportivo'. Algunos seguidores del Barcelona celebran la decisión y no le dan importancia a esta celebración exagerada, mientras que los más críticos son los aficionados de otros equipos como Real Madrid, Atlético de Madrid y Athletic Club. Las palabras "vergüenza", "ridículo" y "trato de favor" son las más repetidas en un vídeo que ya está dando la vuelta al mundo.
Ricky Dias
Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Llegó a la redacción...